Noticias

Salario mínimo: Cámara de Diputados aprueba su reajuste y pasa al Senado

El proyecto para aumentar el salario mínimo fue aprobado por la Cámara con 112 votos a favor, tres en contra y otras 34 abstenciones.

Rosa Figueroa |

Salario Mínimo

Salario Mínimo

En la tarde de este martes 29 de junio, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el informe de la Comisión Mixta sobre el aumento del salario mínimo. En el documento también se señala el reajuste de la asignación familiar y maternal y el subsidio familiar.

El proyecto que busca reajustar el salario mínimo, en el que también se incluyen ayudas extraordinarias para las familias en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, fue aprobado por 112 votos a favor. Por otra parte, obtuvo 3 en contra y 34 abstenciones.

Con este resultado, el proyecto fue despachado a la Sala del Senado. Ahí, tendrá que ser votado por los respectivos parlamentarios.

¿En qué consiste al actual proyecto del salario mínimo?

El actual proyecto que tuvo aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados busca que el salario mínimo quede en 337 mil pesos. El monto podría subir en enero de 2022, llegando a los 350 mil pesos.

Para que el salario mínimo aumente en el mes de enero se deberá evaluar el desempeño de la economía según lo que dicta el parámetro del Imacec desestacionalizado.

Pero eso no es todo. En este proyecto también se contemplan otros instrumentos que pueden complementar los ingresos de los trabajadores. Por ejemplo, y según indica Meganoticias, ahí están el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el Subsidio al Nuevo Empleo, entre otros.

Por otra parte, aquí también se especifica un aumento que alcance los 10 mil pesos en lo que entrega el Ingreso Mínimo Garantizado. Con aquello, habrá un incremento de $50 mil para quienes reciban un salario mínimo.

Junto con lo anterior, el monto tope para quienes buscan acceder al Ingreso Mínimo Garantizado pasará de $393.987 a $421.250.

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil