IFE Universal: ¿Cuándo comienzan los pagos de junio y cuáles son los montos?

Aunque este 29 de junio inicia el pago del IFE Universal, no todos recibirán el dinero en este día. Aquí te contamos cómo se entregará.

IFE Uiversal

Este martes 29 de junio comenzó oficialmente el periodo de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. La particularidad de la entrega de este mes es que se paga por primera vez luego del aumento de los montos con el que se busca cubrir la línea de la pobreza.

Algo a tener en cuenta es que la entrega del IFE Universal de este mes de junio está dirigido al 100% del Registro Social de Hogares (RSH). Son excluidos de este aporte las personas que estén dentro del 10% con mayores ingresos.

Pero con la llegada del día del comienzo de los pagos surgen algunas dudas con respecto a la fecha en que le corresponde recibir el dinero a cada familia. Por aquello, y según consigna Meganoticias, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, entregó una respuesta.

«Vamos a tener publicado probablemente el miércoles o jueves de esta semana completa las fechas de todos los pagos en la sección ‘Mis pagos’ de ingresodeemergencia.cl», comenzó señalando la ministra.

Junto con lo anterior, expresó: «Es probable que a partir del jueves esté completa toda la distribución hasta el 10 de julio y cada uno va a saber qué día le corresponde su pago».

En cuanto a los montos del IFE Universal, te recordamos que son los siguientes:

  • 1 persona: $177.000
  • 2 personas: $287.000
  • 3 personas: $400.000
  • 4 personas: $500.000
  • 5 personas: $546.000
  • 6 personas: $620.000
  • 7 personas: $691.000
  • 8 personas: $759.000
  • 9 personas: $824.000
  • 10 personas o más: $887.000

¿Quiénes recibirán este pago del IFE Universal?

Tal como te mencionamos, el esta ocasión el IFE Universal abarcará a la totalidad del Registro Social de Hogares. Por eso, algunas personas tuvieron que inscribirse para recibir el aporte en este mes y deberían recibir su pago durante los próximos días.

Sobre quiénes recibirán pago y cuándo será su entrega también habló la ministra. «Desde hoy, aquellas personas que recibieron automáticamente el beneficio dado que lo habían recibido anteriormente, y quienes se inscribieron entre en el periodo entre el 5 y 15 de junio», comentó.

Algo que también destacó Rubilar es que esperan que las transferencias masivas se terminen el próximo 10 de julio. O sea, hasta esa fecha recibirán el dinero quienes seleccionaron aquella modalidad de pago.

«Las personas que sean de forma presencial, se va a iniciar ese pago a partir del 2 de julio y probablemente nos vamos a extender algunos días más porque tenemos que evitar las aglomeraciones en las sucursales», precisó la ministra sobre el IFE.

Recuerda que se dio un segundo periodo de postulación al IFE Universal. Este plazo terminará este miércoles 30 de junio y para saber cómo postular lo podrás revisar aquí.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas