Paula Daza entrega recomendaciones sobre el uso de mascarillas: conoce cuáles son las aconsejadas

La subsecretaria de Salud Pública se refirió a la llegada de la variante Delta en el país y entregó sus recomendaciones para cuidarse.

Mascarillas

Este jueves 24 de junio se confirmó el primer caso de una persona contagiada con variante Delta en Chile. Este virus ha sido definido como altamente contagioso, por lo que las autoridades entregaron recomendaciones para cuidarse de él. Una de estas tiene que ver con el correcto uso de mascarillas.

Con respecto a la llegada de la variante habló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Ella entregó las correspondientes recomendaciones, reforzando el llamado a la vacunación.

«Ahora más que nunca, con la llegada de esta variante, tenemos un compromiso que es que tenemos que vacunarnos todos para disminuir la posibilidad de la propagación del virus», señaló, según consigna Meganoticias.

La importancia de las mascarillas

Tras esto, la subsecretaria habló sobre el importante rol que juegan las mascarillas en la prevención. «Tenemos que seguir potenciando más medidas, sabemos que la mascarilla nos protege y es un importante elemento», señaló Daza.

Pero algo que precisó la autoridad de salud es usar una mascarilla que, efectivamente, proteja del virus y de la variante Delta.

«La mascarilla es un elemento fundamental, pero tenemos que ojalá, y recomendamos, usar mascarillas adecuadas», señaló.

Muchas dudas se han generado sobre cuáles son las mascarillas que se deben usar. Por eso, Paula Daza especificó cuáles son las recomendadas por las autoridades de Salud. La recomendación es usar la «quirúrgica, o de tres pliegues».

«Por lo tanto, hacemos un llamado no solamente a seguir cuidándonos, a usar mascarillas, sino que recomendamos usar mascarillas que sean más seguras, para disminuir estas nuevas variantes que sabemos hoy día que son más contagiosas», agregó.

Hay que mencionar que otro elemento mencionado por Paula Daza para la prevención contra la variante Delta es la ventilación. «Tenemos que aprender a vivir con nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo,  los lugares que compartimos con personas que no vivimos, ventilados», dijo.

«La ventilación es un elemento fundamental para disminuir la posibilidad de contagio, estamos en el invierno, con frío, es difícil, pero tenemos que aprender a ventilar nuestros lugares, al menos que estén dos ventanas abiertas, que haya un flujo de aire», añadió.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas