Noticias

16 comunas avanzan a fase 4 de Apertura Inicial en el plan Paso a Paso

Todos los avances en el plan Paso a Paso comenzarán a regir desde este sábado 31 de julio. Conoce todas las modificaciones aquí.

Rosa Figueroa |

Plan Paso A Paso

Plan Paso A Paso

Este jueves 29 de julio, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance sobre lo que es la situación del Covid-19 en todo Chile. Además de entregar cifras de casos nuevos, se informaron cambios en lo que respecta al plan Paso a Paso.

Desde hace algunas semanas los casos diarios de esta enfermedad han ido a la baja, lo que ha sido respaldado por las autoridades sanitaria, asegurando que van casi 50 días de mejoría.

La baja en los casos también quedó de manifiesto en esta jornada. Y es que según se reveló, se reportaron 1.383 casos nuevos de esta enfermedad. La positividad de la jornada a nivel nacional llegó a un 1,97%, mientras que en la Región Metropolitana alcanzó un 2%.

Por otra parte, en cuanto a número de fallecidos, se informaron 119 muertos en las últimas horas. Con esto, se llegó a un total de 35.295 fallecidos hasta la fecha.

Cambios en el plan Paso a Paso

Tal como te comentamos, esta fue una jornada de cambios en el plan Paso a Paso. Como durante los últimos días se ha visto una disminución en la cantidad de casos nuevos, el Minsal anunció nuevos avances en el plan.

Los cambios que se dieron a conocer, tal como ha venido ocurriendo en el último tiempo, están marcados por modificaciones a la fase 4, de Apertura Inicial. Además, otras comunas que estaban en etapas más atrás también tuvieron cambios.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue la encargada de dar a conocer los avances en el plan Paso a Paso. Todos estos comenzarán a regir desde este sábado 31 de julio.

Avanzan a fase 4 de Apertura Inicial:

Avanzan a Preparación:

Avanzan a Trancisión:

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil