IFE Universal comienza su pago de julio: revisa cuándo lo recibirás

Ya se dio inicio a un nuevo pago del IFE Universal y te damos el paso a paso para revisar el día en que recibirás el beneficio.

IFE Universal octubre
Agencia Uno

Este jueves 29 de julio, comenzó oficialmente el periodo de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. El monto corresponde al mes de julio y los beneficiarios ya pueden conocer detalles de dinero a recibir y cuándo será entregado.

Algo que hay que tener en cuenta con el pago de este IFE Universal es que llega al 100% del Registro Social de Hogares (RSH). Además, su monto está fijado según la línea de pobreza, por lo que un hogar unipersonal recibe $177 mil, lo que incrementa según la cantidad de personas.

Además de aquello, hay que considerar que la mayoría de los pagos son automáticos, aunque hay periodos en que se puede postular. La postulación está dirigida a quienes no cumplen los requisitos, como haber recibido el IFE hasta cierto periodo del año.

Pagos del IFE Universal en julio

Si quieres conocer el resultado de la postulación al IFE Universal, o si quieres conocer en específico la fecha en que recibirás el aporte, aquí tenemos información para ti.

Para conocer el estado de este beneficio creado para ir en ayuda de las familias en medio de la pandemia, solo tendrás que ingresar al sitio web del Ingreso de Emergencia, específicamente dirigiéndote a la sección «Mis Pagos».

Una vez ahí, deberás completar campos para conocer el detalle de tus pagos. Por ejemplo, se pedirá tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad. Todo esto también lo puedes hacer con la Clave Única.

Realizado el paso anterior, podrás revisar si el beneficio fue aprobado o no, conociendo además el monto que se te entregará. Para conocer la fecha exacta en que el núcleo familiar recibirá el IFE Universal, tendrás que pinchar «Detalle de Pagos», en donde se desplegará esta información.

Los pagos del IFE Universal se realiza a la cuenta bancaria que dejó el postulante cuando se inscribió. En caso de haberla escrito mal, el dinero será entregado de manera presencial en sucursales de BancoEstado o Caja Los Héroes.

Montos por familia

Para que sepas cuánto podría recibir tu familia este mes, aquí te dejamos el detalle.

  • Familias de 1 integrante: $177.000
  • De 2 integrantes: $287.000
  • Familias de 3 integrantes: $400.000
  • De 4 integrantes: $500.000
  • Familias de 5 integrantes: $546.000
  • Familias de 6 integrantes: $620.000
  • De 7 integrantes: $691.000
  • De 8 integrantes: $759.000
  • Familias de 9 integrantes: $824.000
  • De 10 o más integrantes: $887.000


Contenido patrocinado

Ahora escuchas