Cathy Barriga alza la voz por denuncia de concejal que encontró 20 mil test rápidos vencidos

En su cuenta de Instagram, la exalcaldesa Cathy Barriga profundizó en la nueva denuncia del concejal Bladymir Muñoz en su contra.

Un mes ha pasado desde que Cathy Barriga dejó la municipalidad de Maipú, pero por diferentes razones, sigue envuelta en la polémica. Esta semana, el concejal Bladymir Muñoz denunció el hallazgo de 20 mil test rápidos de Covid-19 vencidos, por lo que apuntó a la exalcaldesa.

Por medio de sus redes sociales, Muñoz, quien ya había acusado a Cathy Barriga por la situación de los peluches, se refirió a esta nueva acusación. En su cuenta de Twitter profundizó en esta situación.

«Parece chiste, pero una vez más estoy en una bodega con cerca de 20 mil test rápidos VENCIDOS!! desde octubre. Comprados con fondos COVID del Ministerio del Interior», señaló en el escrito de su cuenta en la plataforma virtual.

Tras eso, indicó que la municipalidad deberá devolver $1.735 millones por compras realizadas por Barriga en su gestión municipal. «Estos test fueron comprados a través de fondos municipales y fondos COVID, que son aquellos que llegaron en tres oportunidades a través del Ministerio del Interior y que en Maipú vamos a tener que devolver $1.735 millones, porque en parte algunos no se gastaron y en otros salieron rechazados», precisó Muñoz.

Cathy Barriga respondió

También en sus redes sociales, específicamente en su cuenta de Instagram, la exalcaldesa Cathy Barriga se refirió a la situación de la que se le acusa. Esto lo hizo mediante una serie de videos que subió a la plataforma.

Para comenzar con sus declaraciones, Barriga señaló: «Es realmente impresentable, ya es vergonzoso. Yo tengo que andar aclarando las mentiras. Me llaman los medios por cosas que publican de la administración y se trata de los test rápidos».

Junto con eso, profundizó: «Todos los vecinos vieron el despliegue, el reconocimiento que tuvimos también, porque fuimos líderes en trazabilidad, líderes en testeos, líderes en vacunación desde el primer día con el Covid».

Por el caso de los test rápidos de Covid-19, Cathy Barriga explicó: «Bueno, estos no fueron comprados con recursos municipales, fue una donación que hizo el subsecretario (Arturo Zúñiga) y que fue súper bien recibida el día 14 de septiembre. Fueron 60 mil».

«Estos 60 mil test, con todo el despliegue de nuestro equipo que ustedes vieron, por barrios, por la comuna que es tan grande… estos test que se entregaron el 14 de septiembre vencían en un mes, entonces en tiempo récord nosotros hicimos 40 mil de 60 mil. Entonces, a eso responde lo que a este señor le busca respuesta», aseguró más tarde la exalcaldesa de Maipú.

Con respecto al video que publicó el concejal también tuvo comentarios la exedil. «Yo estoy asqueada, la verdad. Por favor, yo sé que la gente ya se está dando cuenta de ese lenguaje con el que hablan. Ese lenguaje tan lleno de odio: ‘abandono’, ‘irregularidad’ (…) yo no sé si quieren hacer daño gratuito», dijo.

Además, Barriga recordó que ella asumió su cargo «en un escenario bastante complicado», indicando que nunca le dio problemas a los vecinos. «Siempre me las arreglé para que ellos tuvieran todo. Hay gente que se queja por todo», agregó.

Junto con lamentar la que sería «una nueva mentira», mencionó que es agotador tener que salir a dar nuevas respuestas. «Lo único que han hecho en un mes es termina con el Departamento de Urgencia Social (DUS), que era único en el país, que yo lo hice desde el corazón. Lo cerraron», finalizó diciendo Cathy Barriga.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas