Concejal de Maipú asegura que Cathy Barriga hizo millonario gasto en peluches con fondos para educación

Bladymir Muñoz, quien también es el presidente de la comisión de Educación se refirió a la compra que hizo Cathy Barriga en su gestión.

El lunes 28 de junio, y luego de perder las elecciones municipales realizadas en el mes de mayo, Cathy Barriga dejó de ser la alcaldesa de Maipú. Y aunque ya han pasados días de esto, la edil nuevamente está en la polémica, esta vez por la acusación que hizo el concejal Bladymir Muñoz.

Fue a través de sus cuentas en redes sociales en donde el también presidente de la comisión de Educación hizo la acusación. Esta tuvo como principal temática la compra de los peluches Renacín y Spamina.

Según indicó la autoridad de Maipú, la exalcaldesa Cathy Barriga hizo una millonaria compra de estos peluches que se hicieron conocidos cuando ella lideraba el municipio de la mencionada comuna.

Los dichos del concejal

Con respecto a esto, y a través de su cuenta de Twitter, el concejal Muñoz señaló: «Hoy vine a CODECU Maipú y nos encontramos con bodegas repletas con peluches. La gestión anterior gastó 50 millones destinados a educación pública en peluches, que no sirvieron absolutamente para nada. Una pena…».

Además de esto, el concejal quiso entregar algunos detalles sobre su acusación contra la gestión de Cathy Barriga. «Hoy día me hago presente en la Corporación de Educación Municipal, vine a fiscalizar distintas situaciones y todavía me encuentro con la sorpresa de que la gestión anterior nos dejó centenares, sino miles de peluches todavía de Renacín e Smapina», explicó.

Siguiendo por esa línea, Muñoz complementó: «Hay cajas arrumbadas en bodegas, justamente con estos peluches, que hoy día no sabemos qué hacer, ni qué destino van a tener. Pero esta es la plata municipal, para fondos municipales, para poder que niños y niñas y estudiantes puedan tener una mejor calidad de educación, hoy día se gastan en esto».

Finalmente, el concejal de Maipú señaló: «Todavía quedan miles, así que vamos a oficiar al alcalde también en su calidad de presidente del directorio para saber cuál va a ser el destino de estos peluches, pero parece impresentable, y ojalá dejarlo atrás. Y estas políticas educacionales no dan más en Maipú».

Mira el video con la acusación contra Cathy Barriga


Contenido patrocinado

Ahora escuchas