Tomás Vodanovic acusa que Cathy Barriga se llevó objetos de la oficina municipal: «No había ni computador ni teléfono»

El alcalde Tomás Vodanovic, que recién asumió en la municipalidad d Maipú, aseguró que "no nos encontramos ni con computadores ni teléfonos".

Tomás Vodanovic

Este lunes 28 de junio, los alcaldes y concejales elegidos en las pasadas elecciones municipales asumieron sus nuevos cargos. Uno de ellos fue Tomás Vodanovic, quien tomó el mando de la Maipú, aunque lo hizo dejando al descubierto una polémica situación.

En conversación con T13 Radio, el edil se refirió al déficit económico del municipio. Además, habló sobre la responsabilidad de la exalcaldesa, Cathy Barriga.

Para partir, Vodanovic señaló: «Recién ayer nos abrieron las oficinas por primera vez, no nos encontramos ni con computadores ni teléfonos, así que nos va a tomar un tiempo poder llegar a los distintos documentos».

«Una vez que tengamos informaciones claras sobre la mesa, por supuesto que vamos a buscar la mayor transparencia», agregó el actual alcalde de Maipú en la conversación radial.

Tomás Vodanovic y lo que encontró en su oficina

Siguiendo con sus comentarios, Tomás Vodanovic quiso puntualizar en lo que encontró y no encontró en su nueva oficina. «Solo estaba la silla y el escritorio, no había nada más (…) no había ni computador ni teléfono», precisó.

«Al menos en las oficinas de alcaldía no nos encontramos con nada (…) Más que tomarnos eso con mal gana, estamos tratando de rearmar los distintos espacios de trabajo», afirmó en la conversación con el mencionado medio.

A pesar de lo anterior, Tomás Vodanovic comentó que él y su equipo ya se encuentran trabajando en la municipalidad de Maipú. Además, indicó que aunque fue feriado el día en que asumieron su nuevo rol «estuvimos hasta bien tarde en el municipio trabajando».

La despedida de la exalcaldesa

Si bien Cathy Barriga prefirió no asistir a la ceremonia de cambio de mando, sí se dirigió a los vecinos de Maipú antes de dejar el cargo en el que estuvo por cuatro años.

En videos publicados en su cuenta de Instagram, se le observa retirando algunos premios que recibió. Además, recordó algunos de los momentos que marcaron su periodo en la alcaldía.

«Con mucho cariño hasta el final cada obra, cada proyecto fueron una batalla y ganadas con el corazón. Lo di todo! Adiós Maipú», fue lo que escribió la ahora exalcaldesa de Maipú.

Cathy Barriga
Cathy Barriga, vía Instagram

Ahora escuchas