Ministerio de Salud reportó 1.656 casos nuevos de Covid-19 en el país

D acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 83 fallecidos por causas asociadas al Covid-19.

Casos Nuevos Covid-19

Casos Nuevos Covid-19

El Ministerio de Salud reportó este viernes 23 de julio 1.656 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 1.112 corresponden a personas sintomáticas y 454 no presentan síntomas. Además, se registraron 90 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.606.358. De ese total, 9.970 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.559.891.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 83 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de muertos asciende a 34.875 en el país.

A la fecha, 1.813 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos. De ellas, 1.453 están con apoyo de ventilación mecánica.

Red de Salud

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 507 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera. Esto es independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 55.384 exámenes PCR y 5.788 test antígeno, con lo que a la fecha se llega a un total de 17.753.928 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 2,65% y en la Región Metropolitana es de 3%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 179 recintos de hospedaje, con 13.992 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 37%, quedando un total de 6.878 camas disponibles para ser utilizadas.

Las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud.

Plan Paso a Paso

La actual situación de baja de casos ha permitido que se realicen nuevos cambios en el plan Paso a Paso. Ahora, las comunas están avanzando de fase, llegando a etapas como la de Apertura Inicial.

En el último informe del Ministerio de Salud se dio a conocer que algunas comunas llegarán a esta fase este sábado 24 de julio. Aquí te detallamos cuáles serán.

Avanzan a Apertura Inicial:

Lo último

¡Sorpresa en Mega! Vuelve recordado programa humorístico del horario prime y confirman a su conductora

El emblemático programa de humoristas es recordado por haber contado con la participación de Edo Caroe, Luis Slimming y Bastián Paz.

Tras incidente en supermercado Líder con cantante chileno acusado de robo: ¿Qué respondió Walmart Chile?

A través de un comunicado público, la cadena de supermercado se refirió a la incómoda situación con el exchico Rojo.

¡Nueva pareja en Mundos Opuestos! Filtran inesperado romance en el reality que estaría ocurriendo en tiempo real

Además, esta semana se reveló el nombre de la última polémica eliminada en tiempo real del espacio en Canal 13.