Ministerio de Salud reportó 1.656 casos nuevos de Covid-19 en el país

D acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 83 fallecidos por causas asociadas al Covid-19.

Casos Nuevos Covid-19

Casos Nuevos Covid-19

El Ministerio de Salud reportó este viernes 23 de julio 1.656 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 1.112 corresponden a personas sintomáticas y 454 no presentan síntomas. Además, se registraron 90 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.606.358. De ese total, 9.970 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.559.891.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 83 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de muertos asciende a 34.875 en el país.

A la fecha, 1.813 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos. De ellas, 1.453 están con apoyo de ventilación mecánica.

Red de Salud

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 507 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera. Esto es independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 55.384 exámenes PCR y 5.788 test antígeno, con lo que a la fecha se llega a un total de 17.753.928 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 2,65% y en la Región Metropolitana es de 3%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 179 recintos de hospedaje, con 13.992 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 37%, quedando un total de 6.878 camas disponibles para ser utilizadas.

Las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud.

Plan Paso a Paso

La actual situación de baja de casos ha permitido que se realicen nuevos cambios en el plan Paso a Paso. Ahora, las comunas están avanzando de fase, llegando a etapas como la de Apertura Inicial.

En el último informe del Ministerio de Salud se dio a conocer que algunas comunas llegarán a esta fase este sábado 24 de julio. Aquí te detallamos cuáles serán.

Avanzan a Apertura Inicial:

Lo último

«No le debes nada a la vida, hasta pronto…»: La delicada pérdida que enluta a Patricia Maldonado

Patricia Maldonado sorprendió a sus seguidores con un potente mensaje en su cuenta de Instagram, frente a una sensible pérdida.

Ola de calor en Santiago: ¿Hasta cuándo durarán las altas temperaturas en la capital?

La ola de calor es inminente en Santiago, y esta semana navideña, estará marcada por las altas temperaturas. Revisa, a continuación, el pronóstico para la semana.

¿Hay fantasmas en «El Internado»? El escalofriante suceso paranormal que aterrorizó a las figuras del reality de Mega

¿Son solo juegos de luces y estrés por el encierro o realmente hay energías que se alimentan del drama de los participantes?