Niño murió por Covid en Argentina: familia lo llevó a un “curandero”

Muerte de niño de 9 años causa indignación en Argentina, ya que la familia habría acudido en primera instancia a un "curandero"

Niños Jugando
Getty images

Indignación causó en Argentina la muerte de un niño de 9 años por Covid-19. Lo que llama la atención es que, como afirmaron las autoridades, la familia del menor decidió llevarlo a un “curandero” antes que ir a un hospital.

El caso ocurrió en la localidad de Costa Alegre, provincia de Formosa, y fue el ministro de gobierno formoseño, Jorge González, quien se refirió a este caso.

Esto fue el pasado martes, cuando la autoridad señaló la presencia de 248 nuevos casos de Coronavirus y seis fallecidos. Precisamente entre las víctimas se encontraba un niño de 9 años.

La autoridad detalló el caso de este niño

Según consignó “El Clarín”, Julián Bibolini, infectólogo que formó parte de la conferencia entregó detalles del caso. El especialista indicó que “ingresó a un hospital con un cuadro de neumonía grave”. A pesar de ser atendido con oxígeno, el pequeño perdió la vida debido a un paro cardiorrespiratorio.

“Por referencias del personal de salud, el niño estuvo tres o cuatro días previos con sintomatología de Covid-19 y se detectó que la familia consultó a un curandero y no al sistema de salud inicialmente”, agregó el médico.

Bilbolini hizo un llamado a la gente a acudir al sistema de salud y no creer tanto en sus tradiciones. “No es para echar la culpa a nadie, es algo cultural nuestro, y por eso siempre hacemos hincapié en la consulta temprana”, explicó.

El niño fue diagnosticado mediante un test de antígenos y no presentaba enfermedades de base. Para finalizar, el infectólogo, informó que: “Se están buscando otras causas bacterianas que pudieron haber causado la neumonía”.

Por su parte, el ministro González hizo hincapié en la labor realizada por el gobierno local para convencer de acceder a la vacunación. “Hemos trabajado mucho en las comunidades porque encontramos en muchas de ellas una férrea oposición a la vacunación basados en fundamentalismos religiosos”, sentenció.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas