Noticias

Prisión preventiva para acusado de atropellar y dar muerte a niña de 12 años

Juzgado de garantía de Puente Alto decretó prisión preventiva para el sujeto acusado de atropellar y matar a niña de 12 años.

José Ignacio Aguilar |

Prisión Preventiva Atropello Niña

Prisión Preventiva Atropello Niña

Este miércoles 14 de julio, el Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó prisión preventiva para un conductor que atropelló y mató a una niña de 12 años. El hecho ocurrió el pasado domingo en San José de Maipo, donde también resultaron lesionadas dos personas.

El accidente sucedió en Camino al Volcán, cuando la niña cruzaba la calle junto a su hermano de 14 años y una tía. Entonces, apareció el vehículo a exceso de velocidad y atropelló a la pequeña. La niña perdió la vida en el lugar y tanto su hermano como su tía resultaron lesionados.

El sujeto, fue detenido la tarde de este martes por Carabineros. El tribunal le imputó el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y dictaminó 120 días para la investigación.

Uno de los testigos señaló haber visto al sujeto luego del accidente y que este habría intentado simular que había chocado con un poste. Además, agregó que el sujeto habría pedido ayuda, mostrando un evidente estado de ebriedad.

El conductor en prisión preventiva tenía antecedentes

El Ministerio Público presentó como prueba una causa que data del año 2017 y en la que el hombre ya había sido detenido por manejo en estado de ebriedad.

Debido a lo anterior, al momento del accidente de este domingo, el imputado no contaba con su licencia de conducir. Esto porque, como consigna La Tercera, el sujeto de iniciales A.F.Q.M. tenía su licencia suspendida por cuatro años.

Todos estos antecedentes, harían que el sujeto arriesgue más de 13 años de cárcel.

El padre de la niña se refirió a los hechos

La mañana del martes, antes de que el sujeto fuera detenido por la policía, el padre de la menor, Gonzalo Romero, habló con “Bienvenidos” sobre la lamentable situación. “Si fue un error, ningún problema. Si él se entrega hasta yo pediré un poco de indulgencia, pero si él no se entrega que le caigan todas las llamas del infierno», sentenció.

Lo más reciente

Ivette Vergara comparte potente mensaje tras confirmar quiebre con Fernando Solabarrieta: «No tienes ni la menos idea…»

La periodista de TVN revela mensajes en sus redes sociales a semanas de confirmar el quiebre matrimonial con el relator deportivo.

¡Un cambio drástico! Esta es la determinación que tomó CHV sobre la transmisión de ‘Podemos Hablar’

El programa de CHV suma un nuevo día en la pantalla chica y nuevos invitados. Entérate de todos los detalles, acá.

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Salir de la versión móvil