Noticias

17 de septiembre: Gabriel Silber busca que sea feriado irrenunciable

Desde el segundo Gobierno de Bachelet cada vez que el 17 de septiembre caiga viernes será feriado. Ahora, buscan que sea irrenunciable.

José Ignacio Aguilar |

Fiestas Patrias

Fiestas Patrias

Las fiestas Patrias son, sin lugar a dudas, una fecha esperada por todos los chilenos, ya sea para celebrar, viajar o simplemente descansar. El problema de este año es que el 18 y 19 de septiembre caen sábado y domingo, respectivamente. Ante esto surge la duda, ¿Qué pasa con el viernes 17 de septiembre?

Según la ley 20.983, promulgada en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, cada vez que el 18 y 19 de septiembre caigan sábado y domingo, el viernes 17 de septiembre se declara feriado

¿Feriado Irrenunciable?

Ahora, en base a esto, Gabriel Silber (DC), presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, señaló que buscará que el viernes 17 sea feriado irrenunciable

“Este 17 no tiene el carácter de irrenunciable, por tanto, se pueden pactar jornadas de trabajo bajo la modalidad de horas extras”, afirmó Silber. A esto añadió que “en los hechos no es un día de descanso para el trabajador”. Destacando que esto pasa sobre todo en el mundo del comercio. 

Fue en base a esto, que el diputado expresó que buscará que se tramite a la brevedad esta iniciativa y así convertir el viernes 17 en feriado irrenunciable. Según indicó esto es “para  asegurar que estos tres días sean destinados al descanso de los trabajadores”

Las medidas sanitarias para «el 18»

Hace unos días, el gobierno entregó detalles de lo que será la celebración de Fiestas Patrias, por segundo año consecutivo, en pandemia. 

En este sentido, el plan “18 seguro Parte Por Casa”, permite la realización de reuniones particulares fondas y ramadas. Esto con mayor libertad de lo permitido el año pasado en la misma fecha. Ya que, desde la Fase 3 del plan Paso a Paso, se permitirán 100 en espacios abiertos, y hasta 300 si todos tienen Pase de Movilidad.

Sin dudas el anuncio más importante de este nuevo plan es el que señala que no habrán cordones, ni aduanas sanitarias, durante las celebraciones

Lo más reciente

¡Atención los fanáticos y fanáticas! Natalino lanza nueva canción en colaboración con Al Bano y anuncia disco con gira nacional

La banda nacional lanzará una nueva colaboración y anuncia un nuevo disco con gira nacional. Puedes revisar las fechas, acá.

«Hay un antes y un después en mí…»: Esta fue la drástica decisión que tomó la ‘Fiera’ tras incidente en helicóptero

Pamela Díaz fue hasta una notaria para finar algunos trámites legales para asegurar el bienestar y cuidado de sus hijos, en caso de que le sucediera algo.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, hoy, 26 de abril?

Estos son los valores que tendrán los combustibles durante este viernes 26 de abril en nuestro país. Revisa todos los detalles, acá.

Salir de la versión móvil