Plan 18 seguro: ¿Cuáles serán las medidas sanitarias?

El Minsal dio a conocer las medidas sanitarias para el plan "18 Seguro", el cual permitirá diversos aforos.

Plan 18 Seguro
Getty Images

Durante la jornada del  jueves 19 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsal), reveló un nuevo plan para celebrar las fiestas patrias este año.

Este lleva por nombre  «Plan 18 Seguro», con el que se pretende poder celebrar el 18 de septiembre fuera de casa, pero manteniendo  las normas sanitarias.

Cabre recordar que,  el 2020, el Minsal llevo a cabo el plan «Fondeate en casa», ya que la curva de contagio del Covid-19, estaba muy alta, teniendo a  varias comunas a nivel nacional en cuarentena total.

Sin embargo, para este año (hasta la fecha), la situación se ve mucho más favorable, y por esta misma razón el Minsal, decidió realizar el «Plan 18 Seguro», el cual busca que las personas puedan celebrar, pero siempre procurando la salud y el bienestar.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1429843348966215681

¿De qué trata el plan?

Según comentó el ministro vocero de Gobierno Jaime Bellolio, no se van a permitir fondas con grandes aforos, pero sí van a poder existir pequeñas ramadas en los diferentes barrios.

Además, se destacó que  aforos deben ser limitados, y podrán ingresar las personas que tengan su Pase de Movilidad.

Para las comunas que se encuentren en cuarentena o transición, las actividades estarán prohibidas. Mientras que para aquellas que estén en fase de Preparación y  Apertura, el aforo puede llegar hasta las 300 personas en espacios abiertos si es que cuentan con su pase d e movilidad.

Mientras que en espacios cerrados, se podrá llegar a un aforo de 100 personas si estas cuentan con en pase anteriormente nombrado.

En este caso, además se dieron a conocer que el plan «18 Seguro», se aplicará para los feriados irrenunciables del 17, 18 y 19 de septiembre. Para este caso, el plan  comenzará a regir el jueves 16 de septiembre desde las 15 horas. 

Otro punto a destacar es, que el gobierno que no hará cordones sanitarios en las fechas anteriormente nombradas. Además, agregaron que se mantiene  el horario de toque de queda a las 21:00 hrs.

WhatsApp Image 2021 08 23 At 12.24.48 E9fSuiwWEAUeLlF


Contenido patrocinado

Ahora escuchas