Noticias

Balance Covid: 1.223 nuevos casos se registraron en el país

Covid - 19: el Ministerio de Salud entrego el balance sobre el virus en Chile, además, se presento el calendario para las terceras dosis

José Ignacio Aguilar |

PCR

PCR

La mañana de este jueves, el Ministerio de Salud (MINSAL), entregó un nuevo reporte sobre el avance del Covid – 19 en el país. Desde la entidad señalaron que durante las ultimas 24 horas se registraron 1.223 nuevos casos y 135 fallecidos.

De estos nuevos contagiados, 863 pacientes presentaron síntomas, mientras que 287 se reportaron como asintomáticos y 73 no fueron informados. De esta manera, se alcanzó 1.620.389 de casos, de los cuales 6.581 se encuentran activos.

Minsal.cl

Del total de casos registrados desde marzo de 2020, cabe destacar que se ha alcanzado la cifra de 1.576.242 recuperados del virus. Además, el descenso en los casos vistos en las últimas semanas se mantiene, ya que se alcanzó una caída de -13% en los casos reportados semanalmente en el país.

También informaron que, durante las últimas 24 horas, se tomaron 61.030 exámenes PCR en el país, completando de esta forma 18.381.986 pruebas realizadas. Con esta cifra, la positividad se mantuvo en 1.75% a nivel nacional, así como en un 2% en la Región Metropolitana.

De igual manera, se indicó que con los 135 nuevos fallecidos registrados, se llegó al  número de 35.806 muertos en país.

¿Cómo están las UCI?

Con la constante baja en los contagios registradas en las últimas semanas, también vino una caída en la ocupación hospitalaria. Si hace un par de meses, las camas críticas estaban al borde del colapso, actualmente el uso de estas llega al 85% del total de la red.

Esto significa que de las 3.421 camas que hay en la red, 2.920 están ocupadas y 501 se encuentras disponibles.

De las camas que están ocupadas, 1.241 tienen pacientes Covid, 988 de ellos se encuentran entubados. Mientras que el resto, 1.679, están con pacientes sin sintomas de Covid – 19.

La dosis de Refuerzo

Durante este jueves, el Presidente Sebastián Piñera informó, a través de twitter que, a partir  del próximo miércoles 11 de agosto, se comenzará a colocar la tercer dosis de la vacuna contra el Covid – 19, la llamada dosis de refuerzo.

Los primeros en recibir la tercera dosis serán mayores de 55 años que cuenten con su esquema de vacunación completo (dos dosis más 15 días)

Twitter @sebastianpinera
twitter @sebastianpinera

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil