La UDI pide al Presidente Piñera extender el IFE Universal hasta diciembre

Juan Antonio Coloma espera que el IFE y otras políticas "permitan recuperar el millón de puestos de trabajo que se ha perdido".

IFE Universal
Agencia Uno

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI), junto a consejeros regionales, alcaldes y concejales, entregaron una carta al Presidente Sebastián Piñera. Esta es para solicitarle la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta diciembre de este año.

Coloma afirmó que “sabemos que las cifras de la pandemia han ido mejorando. Pero también sabemos que más de un millón de personas han perdido su fuente laboral”.

“Si en septiembre se terminan las ayudas sociales, ese millón de personas tendrá que salir con desesperación a buscar trabajo”, complementó el parlamentario sobre el IFE.

El diputado aseguró que “el IFE que reciben 15 millones de personas ha permitido no solamente ayudar a la economía, sino que también, cuando vayamos saliendo del desconfinamiento, avanzando a fase 3 y 4, tendrán un tiempo para buscar trabajo”.

“Esto, sumado a la solicitud que harán otros parlamentarios de la UDI, para avanzar en un Ingreso Laboral de Emergencia, queremos que sea el camino para ir retomando el empleo”, sostuvo el legislador.

Coloma sentenció que esta petición apunta a que “las familias chilenas puedan seguir recibiendo los beneficios sociales y también a que el IFE, sumado a otras políticas laborales, permitan recuperar el millón de puestos de trabajo que se ha perdido durante esta pandemia”.

Los dichos de Sebastián Piñera sobre el IFE Universal

Hace algunos días, cuando se reveló que parlamentarios solicitarían la extensión del IFE Universal, Sebastián Piñera entregó algunas declaraciones. Estas apuntaban directamente a la extensión de la Red de Protección Social.

Las palabras de Piñera llegaron en medio de la inauguración del Túnel El Melón. «En estos minutos estamos iniciando el pago del IFE que corresponde a este mes. Que va a llegar a 15 millones de compatriotas, que van a recibir una ayuda útil necesaria. Por supuesto, nunca nada es suficiente», partió señalando.

«Hemos ya logrado llegar con los bonos Pymes a más de 800 mil Pymes en nuestro país, mucho más de lo que creíamos. Por tanto, la Red de Protección Social está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesarioY la hemos venido fortaleciendo desde el primer día», agregó Sebastián Piñera.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas