Sebastián Piñera por ayudas económicas en pandemia: estarán «todo el tiempo que sea necesario»

El mandatario habló sobre la Red de Protección Social luego que se le solicitara extender algunos beneficios económicos en pandemia.

Piñera Y Red De Protección Social Piñera Y Red De Protección Social
Agencia Uno

Faltan pocos días para que comiencen los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Hasta el momento, este beneficio está asegurado hasta el mes de septiembre, pero esto podría extenderse por las recientes declaraciones de Sebastián Piñera. Y es que el mandatario indicó que las ayudas económicas en medio de la pandemia se entregarán por el tiempo que sea necesario. Esto en el marco de la Red de Protección Social.

Las palabras de Piñera llegaron en medio de la inauguración del Túnel El Melón. Además, estas declaraciones son emitidas luego que parlamentarios de Chile Vamos pidieran que pagos de ayudas económicas se extiendan hasta diciembre.

Por lo anterior, Sebastián Piñera comentó: «En estos minutos estamos iniciando el pago del IFE que corresponde a este mes, que va a llegar a 15 millones de compatriotas, que van a recibir una ayuda útil necesaria. Por supuesto, nunca nada es suficiente».

Tras eso, el jefe de Estado indicó: «Hemos ya logrado llegar con los bonos Pymes a más de 800 mil Pymes en nuestro país, mucho más de lo que creíamos, por tanto, la Red de Protección Social está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario. Y la hemos venido fortaleciendo desde el primer día».

La solicitud de la extensión de ayudas económicas en pandemia

Según consigna Meganoticias, el diputado y jefe de la bancada de Renovación Nacional, Leopoldo López, se refirió a la petición para extender ayudas económicas en medio de la pandemia. Él manifestó que la idea tiene como propósito «reforzar las ayudas a los sectores más necesitados».

Sobre la solicitud a Piñera, precisó: «Le hemos planteado como Renovación Nacional y Chile Vamos, el hecho de que pueda extenderse este IFE. Pero también que exista para poder ayudar a las Pymes, fundamentalmente un subsidio de emergencia para la contratación de mano de obra para que haya incentivo real a volver a trabajar».

Ahora escuchas