Benjamín Vicuña expresa apoyo a su sobrina tras denuncia de violación

El actor Benjamín Vicuña se refirió a reciente denuncia que hizo su sobrina Rafaela mediante redes sociales. "Estoy muy orgulloso", dijo.

Benjamín Vicuña
Instagram @benjavicunamori

Hace algunos días, Rafaela, sobrina de Benjamín Vicuña, hizo una potente denuncia en redes sociales. En su publicación, acusó a un hombre por violación, pedofilia y acoso, cuando ella tenía tan solo 13 años de edad. A días de esto, el actor quiso alzar la voz y entregarle su apoyo.

La denuncia de Rafaela se dio a conocer mediante su cuenta de Instagram. En una publicación en esa red social, la joven escribió: «Quiero compartir con ustedes y tratar de quitarme el put… peso que he cargado desde que tengo 13 años».

«Una injusticia la cual me ha costado muchos problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión», agregó la sobrina de Benjamín Vicuña en su publicación.

Según comentó Rafaela, esto ocurrió en el año 2016. «Nadie supo que él me violó hasta este año», relató sobre el hombre, a quien describió como un fotógrafo y músico de 24 años.

Junto con lo anterior, la sobrina de Vicuña hizo un llamado: «Si conocen a chicas que pasaron por lo mismo con esta persona o lo conocen, contáctenme. Estoy haciendo una carpeta con testimonios para llevarla a la fiscalía y ya tengo varios».

Captura Instagram
Captura Instagram

Las palabras de Benjamín Vicuña

En conversación con el programa argentino «Cortá Por Lozano», de Telefé, Benjamín Vicuña se refirió a la reciente denuncia emitida por su sobrina.

«Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la justicia chilena. Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje», comenzó indicando Vicuña.

Junto con eso, expresó: «Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación».

Para ir concluyendo, Benjamín Vicuña reveló que la joven, que actualmente tiene 18 años, está con apoyo profesional y de parte de su familia. Además, agregó una potente reflexión: «No elegimos los obstáculos en la vida. Sí cómo superarlos».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas