Pampita fue madre por quinta vez a los 43 años

La mañana de este jueves, a sus 43 años, Pampita dio a luz a su quinta hija, la primera producto de su matrimonio con Roberto García Moritán

Pampita
Instagram @pampitaoficial

Este jueves, Carolina “Pampita” Ardohain, dio a luz a su quinta hija, Ana, la primera de su matrimonio con Roberto García Moritán. La mujer ya tiene tres hijos, Bautista, Beltrán y Benicio, fruto de su anterior matrimonio con el actor Benjamín Vicuña. Además, cabe recordar que su primera hija con Vicuña, Blanca, falleció a los seis años en 2012 luego de problemas de salud.

La modelo, de 43 años, había anunciado, a través de su cuenta de Instagram @pampitaoficial, que se convertiría en madre por quinta vez. “Dios nos mandó el regalo que soñábamos. Ella ya nos tiene locos de amor”, escribió en la ocasión.

Finalmente, “ella” nació esta mañana y se llama Ana. “La beba nació a las 9.30 de la mañana, pesó 3.200 kilos y fue por parto natural”, señaló Estefania Novillo, maquilladora amiga de Pampita.

“Están muy bien. Tuvo un parto hermoso. Fue un trabajo de parto largo, comenzó ayer a la noche, pero la verdad Caro se bancó todo”. Estas fueron las palabras del Obstetra de Pampita en conversación con el programa “Los ángeles de la mañana”.

La maternidad después de los 40

Con respecto a la maternidad después de los 40 años, el ginecólogo Sergio Pasqualini, en conversación con “El clarín”, explicó varios puntos a tener en consideración. “Cuando una mujer de 40 años consulta para quedar embarazada se le realizan estudios (…), así como una evaluación clínica general para asegurarse de que su organismo está en condiciones de llevar la sobrecarga que implica un embarazo”, señaló.

Sobre la fertilidad, el médico agregó que: “Tiene su pico a los 25 años, desciende lento a partir de los 30, más acentuado luego de los 35 y rápidamente luego de los 40”. Además, detalló que de lograrse, los riesgos de pérdida del bebe antes de los tres meses son altos, junto con la posibilidad que él bebe presente malformaciones.

Sin embargo, el especialista también aclaró que el embarazo dependerá de como esté la mujer antes de este y que la edad ya no es tema a la hora de la maternidad. “La edad no es un factor condicionante para tomar decisiones, es un factor más y hay que analizarlo en el contexto”, sentenció.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas