José Antonio Neme se refirió a la salida de José Miguel Viñuela de Mega

José Antonio Neme habló con Me Late, sobre la salida del emblemático rostro de Mega y como esta responde a un cambio en la industria

Neme Y Viñuela
Instagram @josemiguelvinuela | @jananeme

La mañana de este miércoles la industria de la televisión se vio sacudida por la salida de José Miguel Viñuela de Mega tras 19 años. Ante esto, varios rostros salieron a referirse a la situación, entre ellos, el animador de Mucho Gusto, José Antonio Neme.

El ex animador de Mekano hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram, donde se remitió a agradecer a la casa televisiva por todos estos años. Por su parte, desde Mega, señalaron que esta salida se da porque no tenían proyectos para el animador.

Fue en este sentido, que en el programa Me Late de TV+, el actual animador de Mucho Gusto, José Antonio Neme se refirió a esta situación.

“Yo creo que la tele es así, de ciclos, de momentos, y uno tiene que saber, como un funcionario de esta industria, que en algún momento nos pueden cambiar”, partió señalando. A esto agregó que falta de habilidades con respecto a ciertos contenidos pueden pasar la cuenta, y nadie está a salvo. «Le puede pasar a cualquiera, desde don Francisco hacia abajo», afirmó Neme.

La Reflexión de José Antonio Neme sobre la industria

Por otras parte, el periodista también reflexionó sobre cómo va mutando la industria. Esto porque hace unos años el rating estaba con los momentos graciosos protagonizados por Lucho Jara, Paty Maldonado o el mismo Viñuela. En cambio ahora, la audiencia prefiere el análisis de actualidad hecho por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

Agregando que ha sido difícil para los animadores de matinales pasar a hablar temas como la política y la actualidad. “Ha sido duro para los animadores que se encargaban de entretención, porque no tenían esa habilidad o inquietud, no por falta de formación, sino porque no se las exigían”, Sentenció.

El antes y el después tras el Estallido Social

El periodista recalcó el significado que tuvo el Estallido social para la televisión, ya que generó un cambio en la audiencia. “Hay un escenario que uno dice ¿es el mismo público, o es otro? Eso me genera duda y no tengo una respuesta”, cuestionó el animador.

Finalmente, José Antonio Neme habló sobre la falta de recambio en la televisión, enfatizando que los rostros se rotan de canal, pero no aparece gente nueva.

Parece que los talentos nuevos se fueron a otras plataformas. Eso ha dejado heridos en el camino y creo que el Lucho y el Jose son dos de ellos. Mañana podría ser yo, o cualquiera de nosotros. Es un juego peligroso y hay que entenderlo así”, finalizó la exclusiva.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas