Camión quedó colgando de pasarela en la región de La Araucanía

Un camión forestal quedó colgando de la pasarela Quillem, en la región de La Araucanía. Esto tras imprudente maniobra del chofer

Camión Carahue

Camión Carahue

Una peligrosa situación se vivió la mañana de este martes en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía. Esto luego de que un camión forestal quedara, literalmente, colgando de la pasarela Quillen

El hecho se dio, la mañana de este martes, cuando el chofer intentó atravesar la pasarela excediendo el peso. Esto, porque la vía es para la circulación de vehículos de menor tamaño, hasta 5 toneladas, mientras que el camión, rondaba las 50 toneladas de peso.

Leer también:

Plan Paso a Paso: 50 comunas a nivel nacional avanzan de fase

"La autoridad sanitaria dio a conocer un nuevo reporte diario, donde además se conocieron todos los cambios en el plan Paso a Paso."

Carabineros de Chile

¿Qué dijo la autoridad?

Henry Leal, Seremi de Obras públicas de la región, se refirió a las consecuencias que trae consigo la irresponsable maniobra. “Lamentamos la imprudencia de este conductor, que arriesga su propia vida y perjudica a miles de personas”, señaló

En esa misma línea, añadió que presentarán acciones legales contra los responsables de este hecho, del cual aún no se conocen los verdaderos daños. Para finalizar, explicó que buscarán la forma de retirar, lo antes posible, el camión del lugar. Así como también ideará un plan para reparar la vía.

Javier Sepúlveda, Mayor de la 4ta comisaría de Nueva Imperial, afirmó que están esperando la autorización para hacer el retiro del vehículo del lugar. De igual manera, informó que, pese a lo impactante del registro que se viralizó en las últimas horas, no se lamenta ningún lesionado.

La denuncia de la municipalidad

Fue el Concejal por la comuna de Carahue, José Merino, quien denunció que hace más de un año venían solicitando que se le hiciera mantención a la pasarela. “Los problemas de estructura que presentaba este puente, el chofer del camión irresponsablemente lo dejó en evidencia, esto podría haber pasado con vehículos menores, al menos no debemos lamentar una tragedia”, sentenció.

A pesar de que la ruta quedó inutilizable, no hay ninguna comunidad que se encuentra aislada, esto porque existen rutas aledañas.

Lo último

Cancamusa brilló en Club Blondie y se reunió con sus fanáticos en la emocionante presentación de su disco «Dopamina»

El show convocó a decenas de asistentes de todas las edades, en un recorrido que también incluyó los mayores éxitos de su discografía.

¡Impactante batalla por el rating TV en julio! Descubre qué canal se coronó rey absoluto de la audiencia chilena

Un canal da la sorpresa y supera a la competencia en una reñida carrera por la audiencia. Revisa los resultados de la medición.

“Pasé la noche con tu marido”: Presentadora de TV deja en shock a Diana Bolocco durante programa de Chilevisión

Laura Landaeta había lanzado acusaciones contra la modelo y figura de TV por, supuestamente, ser una scort.