Seremi de Magallanes abrirá sumario en contra de discoteque de Punta Arenas

Tras la apertura de una discoteque en Punta Arenas, el recinto arriesga sumario sanitario por no cumplir las medidas sanitarias.

Fiesta Clandestina
Getty Images

Tras el avance a fase cuatro de las comunas, ante las alentadoras cifras de Covid-19, durante el fin de semana se registró la apertura de una discoteque en Punta Arenas.

Ante esta situación la Seremi de Salud de la región de Magallanes, iniciará un sumario sanitario en contra del centro discotequero. Esto por no cumplir con el uso obligatorio de mascarillas. Tal como explico la autoridad regional de Salud, Eduardo Castillo:

«La medida sanitaria se tomó en relación al uso de las mascarillas al interior del recinto, el cual es de carácter obligatorio. Varios asistentes no respetaron esta medida en la pista de baile«.

Fiesta En Pandemia
Créditos:@GettyImages

Cabe señalar, que dicha situación se pudo evidenciar por los registros del evento. En ellos se podía ver a grupos de personas gritándose y abrazándose, mientras bailaban éxitos musicales. Sin respetar el distanciamiento social ni las medidas sanitarias. ¿Qué opinas de esto?

Fiestas clandestinas

Siguiendo la misma línea, en diversas oportunidades se han registrado fiestas clandestinas a lo largo del país, en las que se puede visibilizar la poca empatía que tienen algunos y algunas con las personas que han perdido a sus seres queridos por Covid-19.

Los bajos contagios y los cambios en el Plan Paso a Paso, ha sido una de las cosas más significativas en lo que va de la pandemia. Sin embargo, para algunos ha significado «Chipe libre» para las celebraciones, fiestas y eventos discotequeros. Cuando en realidad es algo perjudicial, más aún si no se cumplen las medidas sanitarias.

Por su parte, Castillo precisó que durante la madrugada del domingo se fiscalizó una fiesta clandestina al sur de la ciudad, gracias a una denuncia anónima durante el horario de toque de queda. Cabe señalar que esta situación terminó con sumario sanitario y con una infracción al dueño de la residencia. Ya que no era primera vez que se registraba una fiesta en el domicilio.

Importante señalar, que durante este fin de semana fueron dos los centros nocturnos que abrieron sus puertas, luego de 16 meses paralizados producto de la pandemia.

¿Qué te pareció la apertura de la discoteque en Punta Arenas?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas