Fondas en Parque O’Higgins: Claudio Orrego no las descarta

Cuando falta poco más de un mes para las fiestas patrias, el gobernador de la Región Metropolitana se refirió a si habrán fondas.

Orrego Fondas
Agencia Uno

Estamos a exactamente 47 días, de poder vivir un nuevo 18 de septiembre y celebrar las fiestas patrias.

Aunque tristemente, este será el segundo año consecutivo que vamos a celebrar en medio de la pandemia del Covid-19.

Recordemos que el año pasado, tuvimos que pasar el 18 en nuestras casitas, ya que el gobierno propuso el plan «Fondeate en casa», debido a que los casos iban al alza en esa época.

Pero, todo parece indicar, que este año la situación podría ser un poco diferente.

¿La razón? El pase de movilidad y las distintas libertades que el Ministerio de Salud (Minsal) ha dado a conocer en las últimas semanas.

Fondas en Parque O’Higgins: Claudio Orrego no las descarta

Como te adelantábamos más arriba, estamos a poco más de un mes de poder celebrar un nuevo 18 de septiembre.

Y debido a la baja sostenida de casos nuevos de Covid-19 que hemos tenido en las últimas semanas, todo parece indicar que podrían haber mayores libertades para esas fechas.

Fue debido a todo esto, que el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a si habrán o no fondas en el Parque O’Higgins.

También te puede interesar: «Cuarto retiro del 10%: Patricio Melero dijo que es «inconveniente»»

«Fondas repartidas en distintas comunas que respeten los aforos, no veo por qué no. Parque O’Higgins depende de si se respetan los aforos, pero debería poderse», expresó Orrego a 24 Horas. 

Continuando con el punto anterior, el gobernador agregó «Mega fondas no, grandes concentraciones de personas no. Lo que sí se pueden hacer son pequeñas fondas, en la medida en la que podamos mantener el control en los aforos, es posible».

Y las palabras de Claudio Orrego no quedaron solo ahí, ya que también hizo un llamado al gobierno a que se incentive el ir a vacunarse.

«La mejor manera de incentivar a los rezagados de poder vacunarse es vincularlo a actividades que a esos segmentos le gustan», finalizó el gobernado de la Región Metropolitana. 

Claro, que ya hay un caso de una fonda que no se va a realizar este año.

¿De cuál se trata? De la del Parque Padre Hurtado. Según dio a conocer ADN, fue el propio alcalde de La Reina el que confirmó esta noticia.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas