Cuarto retiro del 10%: Patricio Melero dijo que es «inconveniente»

El ministro del Trabajo Patricio Melero, se refirió a la posibilidad de que se lleve a cabo un cuarto retiro del 10%. Aquí los detalles.

Cuarto Retiro Patricio Melero
Agencia Uno

Como ya te hemos contado anteriormente, el cuarto retiro del 10% ya tiene fecha de discusión. Esto será el próximo miércoles 11 de agosto.

¿La razón? Para así poder ayudar con la difícil situación económica que está atravesando una gran parte de la población de nuestro país.

Recordemos, que paralelo a los tres retiros del 10% de las AFP, también hay varias ayudas estatales que se encuentran vigentes. Una de ellas es el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE Universal).

Sin embargo, estas ayudas no llegan a todas las personas y es por esta razón, que recurrir a los retiros de los fondos de pensiones, se convierte en una de las pocas opciones viables.

Cuarto retiro: Patricio Melero da su opinión

A raíz de esta situación, sobre un posible cuarto retiro, el ministro del Trabajo Patricio Melero, dio su opinión al respecto.

El titular de la cartera de Trabajo, habló con Radio ADN, sobre tener nuevamente un retiro de los fondos de pensiones.

«Yo creo que lo esencial es recuperar ingresos en las familias que no provengan de una fuente que está destinada a financiar las pensiones futuras», expresó Patricio Melero. 

Además, Melero dijo que este cuarto retiro es «inconveniente», ya que si se lleva a cabo, quedarían más de cinco millones y medio de chilenos sin dinero en las AFP.

«Si se aprueba este cuarto retiro, cerca de 5,5 millones de chilenos se van a quedar sin dinero en sus cuentas individuales«, informó el ministro.

Por esta misma razón, Patricio Melero agregó «Vamos a hacer todo el esfuerzo para convencer al parlamento de lo innecesario que es esta acción. Obviamente en los próximos días, el Gobierno tendrá que tomar una decisión sobre cuál será la política de apoyo».

Cabe destacar, que cuando se dio a conocer que se iba a discutir un nuevo retiro de las AFP, el gobierno rechazó la idea de forma categórica.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas