Johanna Hernández y su amistad con madre del bebe de la secta de «Antares de la Luz»

Johanna Hernández cumple condena por el crimen de Nibaldo Villegas en la cárcel de mujeres de San Joaquín. Ahí conoció a Natalia Guerra.

Johanna Hernández Y Natalia Guerra

Johanna Hernández Y Natalia Guerra

Polémica causaron hace un par de semanas las declaraciones de Johanna Hernández, asesina del profesor Nibaldo Villegas, en una entrevista con “Informe Especial”. La mujer contó detalles del crimen, leyó una carta para el fallecido y hasta agradeció a la familia de este por cuidar de su hija.

Ahora, Hernández volvió a causar noticia, pero esta vez fue porque salieron a la luz detalles sobre su estadía en la cárcel

Gendarmería entregó detalles de la estadía de la mujer en la Cárcel de Mujeres de San Joaquín en Santiago a 24 horas. Lucía Vega, Alcaide del recinto, habló sobre la sección en la que está la mujer. 

Y es que Johanna Hernández se encuentra en una sección aislada, apartada del resto de la población del penal. En dicho lugar, se encuentra con otras “famosas” reclusas.

La sección de custodia directa es una de las doce dentro del centro, que tenemos internas con connotación pública que han llegado por distintos delitos a través de la prensa que se han dado a conocer y para su resguardo físico se optó por tener esta sección aparte”, explicó Vega.

Leer también:

Punta Peuco: Brote de Covid-19 deja 26 contagiados

"Una visita contagiada produjo que se activaran los protocolos del recinto. Finalmente serían al menos 26 los reos de Punta Peuco con Covid-19"

En la sección de custodia directa también se encuentran recluidas otras “célebres” mujeres. 

Estas son María del Pilar Pérez, conocida como “La Quintrala”, quien cumple condena por contratar a un sicario para matar a su ex esposo y la pareja de este. Además, meses después contrató al sicario que terminó con la vida de Diego Schmidt-Hebbel. 

Otra de las internas es Jeanette Hernández, mujer que en 2008 mató a uno de sus hijos y dejó con graves secuelas a otro tras golpearlos con un martillo. 

Aquí también se encuentra Natalia Guerra, quien fuera miembro de la Secta de Colliguay, liderada por el fallecido “Antares de la luz”. La mujer cumple pena por parricidio, esto, porque era la madre del bebe sacrificado por al secta.

La amistad de Johanna Hernández Y Natalia Guerra

Precisamente con Guerra fue con quien Johanna Hernández entabló una amistad durante el tiempo que compartieron reclusión.

Al ser consultado por este tema, Johanna Hernández dijo que sí fueron amigas, pero no entregó más detalles.

“Fue mi compañera. Fue mi amiga. Compartimos, almorzábamos, comíamos juntas. Era una buena persona, pero no voy a hablar de Natalia», sentenció.

El profesor de criminología de la Universidad de Chile, Patricio Rojas, explicó a 24 horas que “el compartir cotidiano las llevan a entablar relaciones interpersonales que, como tales, son subjetivas”.

Natalia Guerra fue dejada en libertad condicional en Mayo de este año, mientras que Johanna Hernández deberá cumplir cadena perpetua por el asesinato de su ex marido Nibaldo Villegas.

Lo último

Por millonaria deuda de pensión alimenticia: Confirman retención de sueldo a conocido rostro de TVN

El presentador del canal del Estado se encontraría en la mira pública por impago de pensión alimentaria a su expareja.

Descuento directo en tu cuenta: Así funciona el Subsidio de Agua Potable 2025

¿Cómo postular y por cuánto tiempo se recibe el Subsidio de Agua Potable este 2025? Te dejamos toda la información de este beneficio.

Carlos Vives transformó el Movistar Arena en una fiesta total de pop-rock y vallenato colombiano

El intérprete de "La Bicicleta" hizo vibrar al recinto con un repertorio musical impecable y un show de luces con iluminaciones vibrantes.