«Informe Especial»: Johanna Hernández, ex esposa de Nibaldo Villegas, entregó su testimonio

Informe Especial dio el vamos a su nueva temporada y lo hizo con un capítulo de alto impacto. En este, Johanna Hernández rompió el silencio

Johanna Hernández
captura TVN

La noche de este jueves, “Informe Especial”, estrenó su nueva temporada, y lo hizo con un controversial capítulo. Esto porque, el programa liderado por Santiago Pavlovic, emitió una entrevista a Johanna Hernández, imputada por el asesinato de Nibaldo Villegas.

La mujer por primera vez entregó su testimonio sobre el macabro crimen que cometió junto a su pareja, Francisco Silva.

Por una parte, Hernández contó que se reunió con su profesor para celebrar el cumpleaños de ella. Fue ahí, cuando él estaba en el dormitorio, que ella preparó la droga (clonazepam), a esto añadió que la víctima perdió el conocimiento en 10 minutos. 

Una de las cosas que más llamó la atención de las declaraciones, fueron ciertos detalles en el testimonio de la imputada. En este caso, cuando relató que Nibaldo se durmió con una pieza de Sushi en la boca y ella se la sacó para que no se ahogara. “Se quedó dormido casi cayéndose y me dijo ‘te amo’, eso fue lo último que me dijo”, afirmó la mujer.

El rol de Francisco Silva

Cabe destacar que, como lo hizo durante el juicio, la mujer le entrega toda la responsabilidad del homicidio a su ex pareja, Francisco Silva. Esto, porque señala que la idea de matar al profesor fue del hombre. Según Hernández, este habría pensado en contratar a alguien para cometer el crimen. 

Además, afirmó que solo recuerda el miedo, “podría haber pedido ayuda, pero no lo hice”, sentenció. 

Junto con esto, aclaró que, consumado el delito, ella nunca tuvo contacto con los restos del profesor. “Yo nunca vi el cuerpo de Nibaldo, yo solo lo dejé en la cama. Después vi un bulto. Jamás toqué el cuerpo, nunca quedé con sangre”.

Otro de los detalles que causó revuelo en las redes sociales, donde el tema fue tendencia, fue cuando la asesina dijo que Silva se encargó del cuerpo. “Me dijo que había quemado toda la ropa que había quedado con sangre y que lo había dejado en calcetines y calzoncillos para que no perdiera su dignidad”, indicó.

La carta de Hernández

Una de los momentos que más sorprendió a los televidentes de “Informe Especial”, fue cuando Johanna Hernández leyó una carta dirigida a Nibaldo Villegas.

“Quisiera decirte todo lo que significas para mí. Mi precioso, sé que esta carta jamás llegará a tus manos, ya que por mi cobardía y la seguidilla de errores que cometí, tú perdiste la vida”, comenzó leyendo la mujer. Añadiendo que: “por culpa de un sicópata y por la ayuda de mi parte, la mujer que un día te juró amor eterno…”

Johanna Hernández Carta
Captura TVN

A esto, agregó que ella le había prometido amarlo y cuidarlo siempre, “incluso decíamos que ni la muerte nos separaría”, afirmó.

“Amor mío, te doy gracias por haber sido ese extraordinario hombre que fuiste conmigo, por haberme amado hasta el último aliento de tu vida”, concluyó la mujer.

Un mensaje a la familia de Villegas

De igual manera, la mujer tuvo palabras para la familia de la víctima. Señalando que entendía su dolor y que asumió su responsabilidad en los fatídicos hechos. “No espero su perdón porque no lo voy a tener, porque si yo estuviera en su lugar, no perdonaría”, agregó.

También, les agradeció por cuidar y hacerse cargo de la hija que tuvo con el profesor, “Yo sé que a mi hija la deben tener como a una reina. La deben estar llenando de valores, de cariño y amor”, reflexionó. Para finalizar señalando que: “No le debe faltar nada. Me van a faltar vidas para agradecerles”

Informe Especial se convirtió en los más comentado de las redes sociales durante la emisión del capítulo. En twitter, el #InformeEspecialTVN, se convirtió en tendencia nacional


Contenido patrocinado

Ahora escuchas