Noticias

Kast se refirió a agresión sufrida en Ovalle: «Hablemos cara a cara, con argumentos. Atrévanse»

José Antonio Kast recibió un golpe en la cabeza. Este no es el primer hecho de este tipo que viven los candidatos presidenciales

José Ignacio Aguilar |

José Antonio Kast

José Antonio Kast

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, habló sobre la agresión que vivió, la semana pasada, en Ovalle. El hecho se dio cuando, candidato presidencial, realizaba un acto de campaña en la ciudad del norte.

Fue un joven, que luego de que Kast se negara a sacarse una foto con él, lo golpeó con un, popularmente conocido como «guate» en la cabeza y huyó del lugar. El video del hecho se viralizó rápidamente en rede sociales, por lo que el diputado tuvo que salir a dar su opinión del hecho. Para esto, hizo uso de su cuenta de twitter @joseantoniokast.

 La reacción de José Antonio Kast

“Ayer me pegaron un guate en Ovalle. Y el ‘valiente’ salió arrancando”, partió publicando el candidato.

Hay gente que me quiere y gente que me tiene mala. Pero nunca le voy a pegar a nadie por pensar distinto a mí”, agregó.

Para finalizar, Kast hizo un llamado a que para la próxima le digan las cosas a la cara y que lo hagan con argumentos, “Atrévanse¡”, sentenció.

Agresiones a otros candidatos

La agresión vivida por el presidente del Partido Republicano no es la primera situación de este tipo que le toca vivir a los candidatos presidenciales. Esto porque, Sebastián Sichel, Gabriel Boric y Yasna Provoste, también vieron envueltos en eventos similares durante actos de campaña.

En el caso del candidato de “Chile Vamos”, este protagonizó un áspero diálogo con un ciclista que lo interpeló por los presos del estallido social. Por su parte, la carta de “Apruebo dignidad”, Gabriel Boric, recibió insultos, y hasta un golpe en la cara, tras visitar a los presos del estallido social. El hecho se dio cuando el diputado por Magallanes, realizó una actividad parlamentaria en la cárcel Santiago uno.

Finalmente, la candidata de la DC, Yasna Provoste, fue increpada por la gente tras visitar una feria libre. En la ocasión, la presidenta del Senado recibió insultos, en incluso, fue acusada de robo de dinero

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil