Un ciclista increpó al candidato presidencial Sebastián Sichel en Rancagua.

El candidato de “Chile Vamos” se encontraba en la Plaza de Armas de Rancagua cuando un hombre lo fue a encarar.

Sebastian Sichel Agencia Uno
Agencia Uno

Un momento bastante tenso le tocó vivir al candidato presidencial por la coalición de  centroderecha “Chile Vamos”, Sebastián Sichel, en la Paza de Armas de Rancagua, luego de que un ciclista se acercara al candidato mientras  se encontraba paseando por la ciudad.  

“Bajo tu Gobierno  hay gente que está presa sin una condena” afirmaba el joven ciclista en alusión a las personas privadas de libertad por actos realizados en el marco del estallido social de octubre del 2019. 

Sebastián Sichel no se guardó nada y decidió responder 

Este tensó encuentro  en Rancagua quedó registrado en la cuenta de Twitter del usuario @nicourzuab,  donde también se puede apreciar cómo Sebastián Sichel no queda indiferente ante las constantes afirmaciones del joven ciclista. Respondiendo en reiteradas ocasiones que los que deben hacerse cargo son los tribunales de justicia y no el Gobierno. 

“En los tribunales de justicia,  pero ¿quién puso las querellas?” contestaba el joven frente a las insistencias de Sichel, quien luego respondió de manera irónica “Son los tribunales de justicia ¿o queri resolverlo tú?”. 

Finalmente, el  joven ciclista aseguró que “los tribunales de justicia están conectados con ustedes (Gobierno)” a lo que Sebastián respondió que no era cierto porque “Así funciona la democracia” a lo que el joven respondió “la democracia es una interpretación tuya”. 

La carrera presidencial de Sichel 

Cabe recordar que el candidato independiente de “Chile Vamos” obtuvo un 49% de los votos en las primarias de su coalición, dejando atrás a personajes de su sector como Joaquín Lavín, Mario Desbordes e Ignacio Briones

Según la encuesta Cadem, tanto Gabriel Boric, quien va por la coalición de izquierda “Apruebo Dignidad”  como Sebastián Sichel, estarían empatados en la carrera presidencial con un 24% de las preferencias entre los encuestados. Ambos candidatos han recibido comentarios e incluso, el candidato Gabriel Boric recibió hace unos días una agresión luego de visitar el módulo 12 de la cárcel «Santiago 1», lugar donde se encuentran justamente los denominados «presos del estallido social». 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas