Sebastián Sichel en contra de un cuarto retiro de los fondos de pensiones: «Es una mala política»

Sebastián Sichel se mostró contrario a un cuarto retiro de los fondos de pensiones y llamó a los otros políticos a sumarse a la discusión

Sebastián Sichel
Agencia Uno

Este miércoles, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se mostró en contra de un cuarto retiro de los fondos de pensiones. El ganador de las pasadas primarias, también tuvo palabras para los miembros de su coalición que apoyen dicha iniciativa.

“Voy a estar mirando quienes apoyan o no esto para después cuando pidan apoyos de vuelta en las campañas”, señaló el exministro.

Con respecto al proyecto que promueve un cuarto retiro desde los fondos de las AFP, Sichel explicó que se trata de una medida que va a traer graves consecuencias al próximo gobierno y a los que vengan.

Alessandri le responde a su candidato

Fue el diputado UDI, Jorge Alessandri quien, desde Chile Vamos, tuvo palabras para la “amenaza” hecha por el candidato presidencial. El parlamentario expresó que no fue la mejor forma, que habían otros modos para coordinarse.

De igual manera, el diputado oficialista, respaldó los dichos de Sichel sobre estar pendiente del trabajo de los parlamentarios. “Todos los que aspiran a ser líderes de una coalición tienen que estar mirando, escuchando y sintiendo lo que hacen los parlamentarios del sector”, concluyó Alessandri.

La respuesta desde Chile Vamos

El ex presidente de BancoEstado salió a reafirmar sus dichos a través de unas publicaciones hechas en su cuenta de Twitter @sichelpresidente. “Cuando uno es candidato, toma definiciones: el retiro es una mala política y destruye las pensiones, por un cálculo electoral y no por el bienestar de las familias”, partió señalando.

Para luego escribir que: “Como coalición no podemos seguir bailando al ritmo de la izquierda”.  En esa misa línea, el presidencial llamó a la unión del sector para buscar una mejor opción que un cuarto retiro. “Estoy seguro de que todos juntos -incluidos los parlamentarios- podemos ofrecerle al país una fórmula que no comprometa las platas de la vejez de los chilenos”, afirmó.

Para finalizar, Sebastián Sichel, llamó a los candidatos de oposición a referirse a la iniciativa impulsada en El Congreso. “¿Cuál es el liderazgo que pretenden ofrecerle al país si en este tipo de conversaciones prefieren esconder la cabeza? La política es liderar, proponer y dialogar. ¿Están disponibles?”, sentenció.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas