Alcalde Tomás Vodanovic: “Nuestro municipio actualmente está quebrado”

"Nos hemos encontrado con decenas de deudas, algunas de cientos y otras de miles de millones de pesos a distintas instituciones”, dijo Vodanovic.

Tomás Vodanovic Tomás Vodanovic
Agencia Uno

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió a la crítica situación financiera que vive el municipio y aseguró que “actualmente está quebrado”.

En un video colgado en sus redes sociales, el actual jefe comunal de Maipú señaló que “la situación financiera de nuestro municipio es muchísimo más profunda y más grave de lo denunciado por nuestros concejales el día de ayer”.

“Tras un mes en el cargo y luego de haber hecho una profunda revisión financiera a nuestro municipio nos hemos encontrado con decenas de deudas, algunas de cientos y otras de miles de millones de pesos a distintas instituciones”, aseguró.

En esa línea, reforzó que “nuestro municipio actualmente está quebrado y no tiene capacidad siquiera para pagar salarios o proveer de servicios básicos de acá a fin de año”.

“Es por eso que iniciaremos un plan de recuperación de esta crisis además de buscar a los responsables de estas acciones que tanto daño le han hecho a nuestra comunidad”, añadió.

Junto a lo anterior, expresó que “debemos trabajar en conjunto para revertir esta situación y devolverle a nuestro municipio la seriedad y la dignidad que nunca debió haber perdido”.

Denuncias en Maipú contra Cathy Barriga

Por estos días, los comentarios del concejal Bladymir Muñoz han generado reacciones de la exalcaldesa de Maipú. Y es que el edil denunció el hallazgo de 20 mil test rápidos de Covid-19 vencidos, por lo que apuntó a Barriga.

En sus redes sociales, Muñoz, quien ya había acusado a Cathy Barriga por la situación de los peluches, se refirió a esta nueva situación. «Parece chiste, pero una vez más estoy en una bodega con cerca de 20 mil test rápidos VENCIDOS!! desde octubre. Comprados con fondos COVID del Ministerio del Interior», expresó en su cuenta de Twitter.

Hay que mencionar que Cathy Barriga respondió esta acusación. En su cuenta de Instagram, señaló: «Yo estoy asqueada, la verdad. Por favor, yo sé que la gente ya se está dando cuenta de ese lenguaje con el que hablan. Ese lenguaje tan lleno de odio: ‘abandono’, ‘irregularidad’ (…) yo no sé si quieren hacer daño gratuito»

Ahora escuchas