Conoce los requisitos para obtener el Subsidio al Nuevo Empleo

Ya puedes conocer qué es y cuáles son los requisitos para postular al Subsidio al Nuevo Empleo 2021. Conoce todo lo que necesitas saber aquí.

Subsidio al Nuevo Empleo
Getty Images

Hace meses atrás se dieron a conocer las postulaciones al Subsidio al Nuevo empleo 2021. Dicha noticia fue anunciada por el Ministerio del Trabajo.

Esa nueva iniciativa, trata de una ayuda que será entregada a los trabajadores y trabajadoras cuyo contrato de trabajo haya iniciado a contar del 1 de julio. Además de que tenga una remuneración mensual bruta que no sobrepase $1.011.000 pesos.

¿Cómo postular?

Para llevar a cabo la postulación, se debe ingresar al sitio web del Sence. Esto se puede realizar hasta el 31 de agosto. Puede ingresar aquí.

Los requerimientos para postular al Subsidio al Nuevo Empleo 2021 son los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo que haya comenzado el día 1 de julio del presente año.
  • Declarar las cotizaciones desde el inicio del contrato.
  • Tener cotizaciones de pensión y salud desde el inicio de sus funciones.

¿Cuál es el pago de este subsidio?

De acuerdo a lo establecido, las personas que pueden optar a este beneficio son todas aquellas que reciban una renta mensual bruta igual o mayor  a los $337.000 mil pesos. Estos son los rangos etarios que se consideraran y los montos que pueden recibir.

Hombres mayores de 24 años pueden recibir $50.000 mil mensuales hasta por 6 meses. Mientras mujeres, jóvenes mayores de 18  y menores de 24 años, personas en situación de discapacidad (certificada) pueden obtener $70.000 mil mensuales hasta por 6 meses. 

En caso de que el trabajador tenga una renta mensual bruta menos al monto indicado. Los pagos son los siguientes. Hombres mayores de 24 años el monto es equivalente al 15% de su renta hasta por 6 meses. Mientras que los otros grupos reciben un monto equivalente al 20% de su remuneración. 

¿Quiénes no pueden optar al beneficio?

Las personas que no pueden optar a este beneficio son las que prestan servicios al Estado, ya sea de manera independiente o dependiente. Las y los que estén suspendidos por la Ley de Protección del Empleo y/o se encuentren con licencias medicas (esto incluye el pre y post natal)

Además de las beneficiaras o beneficiarios del Bono al trabajo de la Mujer y e Subsidio al Empleo Joven. Importante recordar que el pago se hará una vez aprobada la solicitud de manera directa al trabajador solicitante


Contenido patrocinado

Ahora escuchas