BancoEstado habilita apertura de cuenta de ahorro para vivienda a través de App

El presidente del banco, Ricardo de Tezanos Pinto, resaltó que esta opción apoya a las personas en la concreción del sueño de la casa propia.

BancoEstado Cuenta De Ahorro Para La Vivienda
Agencia Uno

Con el objetivo de ayudar a las personas en la concreción del sueño de la casa propia, BancoEstado habilitó en su aplicación móvil la posibilidad de abrir una Cuenta de Ahorro para la Vivienda. Esto es con o sin subsidio habitacional.

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, destacó que esta iniciativa también contribuye a democratizar el acceso a soluciones financieras digitales Además de acercar el banco a donde están las personas, pues el proceso es 100% online.

“Con este servicio estamos apoyando a que miles de chilenos puedan acceder de forma más ágil y oportuna a los productos financieros que disponemos. Además, en el sector vivienda tenemos un importante rol, en donde participamos muy activamente en los sectores de más bajos ingresos”, comentó el ejecutivo.

Para habilitar la Cuenta de Ahorro se necesita contar con un saldo mínimo de $5.000 en alguno de sus cuentas (corresponde al depósito mínimo de apertura). Asimismo, hay que tener el BE Pass activo.

La funcionalidad permitirá a las personas contar con asesoría y guía sobre el uso del producto para Subsidio Habitacional, además de ayudarlas a identificar una meta de ahorro esperado al momento de la apertura.

Los clientes también podrán consultar los saldos y movimientos de la cuenta de ahorro, junto a tener información del producto.

Actualmente hay 8.5 millones de clientes habilitados y que no cuentan con ahorro para comprar su vivienda. Además, hasta el momento se han abierto 65.000 cuentas a través de la app.

Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Tal como te contamos, este viernes 30 de julio culmina el plazo para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media. Este beneficio busca ir en apoyo de las personas que han visto una disminución de un 30% de sus ingresos en medio de la pandemia.

El subsidio se entrega por un periodo de tres meses. Además, se solicita que el valor de la vivienda arrendada no supere los $600 mil.

Para conocer todos los detalles del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media y saber cómo postular, lo puedes hacer pinchando en este link.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas