Noticias

Teatro Municipal de Santiago: Directora entregó detalles sobre la reapertura

Luego de más de una año cerrado, el Teatro Municipal de Santiago volverá a recibir al público, esto bajo el plan "Recorrido Vivo".

José Ignacio Aguilar |

Teatro Municipal

Teatro Municipal

Con casi 150 años de historia, el Teatro Municipal de Santiago es uno de los polos culturales más importantes de la capital. Ahora y tras casi 16 meses de su cierre por la pandemia, el recinto anunció que reabrirá sus puertas

En conversación con nuestra emisora vecina  Radio Concierto, Carmen Gloria Larenas, Directora General del Teatro Municipal de Santiago , habló sobre la reapertura. “Recorrido Vivo” es el proyecto con el que el recinto busca reencontrarse con su público. 

«Quisimos comenzar una marcha blanca, hemos estado más de 16 meses sin abrir. Es un ensayo conjunto donde las personas estarán en el centro», afirmó Larenas. 

A esto, agregó que “Recorrido Vivo” es un “ejercicio que haremos hasta la reapertura oficial el próximo 15 de septiembre”.

Eso sí, añadió que en un comienzo el teatro tendrá obras que permitan sólo cierto número de actores en escena.

Un retorno al mismo precio 

De igual manera, Larenas entregó los detalles y medidas que tendrá este retorno a los shows del teatro. “Para la reapertura vamos a exigir Pase de Movilidad, uso de mascarilla y se va a prohibir comer dentro”.

Sin embargo, uno de los aspectos más importantes que recalcó la directora del teatro es que no se subirán los precios de las entradas. “Hay que tratar de hacer a la cultura un actor permanente dentro de la vida de las personas, no subiremos los precios”, afirmó.

Carmen Gloria Larenas también detalló que en un principio solo habrá un aforo de 500 personas máximo. Aunque a esas 500 personas hay que descontar a los actores y al personal técnico del recinto. Ante esto enfatizó que “es un trabajo conjunto con la personas, porque sabemos que no serán las condiciones ideales”.

Además, habló sobre los trabajos que se tuvieron que hacer en el teatro para poder volver a los escenarios. Según explicó la directora, se tuvo que instalar una plataforma para la orquesta, esto con el fin de dejar más libre el escenario.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil