Twitter se muestra como una herrameinta para buscar trabajo

Twitter es una de las redes sociales más usadas, y es que destaca por su inmediatez. Además, ahora, se puede encontrar trabajo con esta.

Twitter
Getty images

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para la vida de las personas. Entre estas destaca twitter, esto gracias a su rapidez y alcance, y ahora, porque sirve para encontrar trabajo.

Esto porque las personas aprovechan para contar sus historias y así generar una red de apoyo. Este es el caso de Fabián Rodríguez, quien contó su experiencia y cómo ayudó a una persona a encontrar trabajo.  

La historia de Juan 

Fabián Rodríguez, @Don_Tinterillo_ en twitter, contó, a través de un hilo, la historia que lo une a Juan. 

¿Quién es Juan? Se trata de un hombre que llevaba casi dos años sin trabajo y a quien Fabián ayudó. Esto porque Juan buscaba empleo y Fabián buscaba alguien para trabajar.

Además, agregó que los padres de Juan se habían comunicado con él para agradecer por contratar a su hijo. Esto por todo lo que significó el nuevo empleo, ya que pudieron pagar las deudas que tenían, y su hijo, crecer profesionalmente. 

En esa misma línea, Fabián destacó lo importante de dar el espacio a las personas, sobre todo cuando tienen ganas de trabajar. 


Fabián contó que lleva más de 11 años en Twitter, y destaca el rol de la plataforma a la hora de ayudar a la gente. “Se ayuda a mucha gente, desde recomendaciones de dónde comprar un artículo hasta apoyar historias increíbles que cambian la vida de las personas”, afirmó.

“Es una herramienta muy poderosa que permite conectar en tiempo real con las personas que, incluso, pueden estar pasando por la misma situación que yo o bien, ayudar a ser un factor de cambio”, sentenció.

Buscar trabajo en Twitter

Así como Juan, hay muchos usuarios que buscan oportunidades laborales en la red social del pajarito. También hay quienes ofrecen empleo, o quienes simplemente celebran haber encontrado trabajo. 

Por ejemplo, muchos usuarios ocupan el hashtag #haypega para postear datos de pega para quienes esten interesados.

Ahora escuchas