Noticias

Caso de Tomás Bravo: buscan sobreseimiento del único imputado por falta de pruebas

El abogado del único imputado en el caso de Tomás Bravo, solicito sobreseimiento de la investigación por falta de pruebas en su contra.

Equipo Pudahuel |

Tomas Bravo

Créditos: Agencia Uno

La Defensoría Penal concretó la solicitud de sobreseimiento respecto al único imputado en el caso del pequeño Tomás Bravo. Se trata de su tío abuelo, Jorge Escobar Escobar, a quien la Fiscalía responsabiliza por la desaparición y muerte de su sobrino.

El defensor del imputado fue quien ingresó la solicitud de sobreseimiento de su representado al Juzgado de Garantía de Arauco. Pedro Aguilera, aseguró que es improcedente mantener su calidad de imputado al no tener pruebas en su contra.

“Nos vamos a oponer a cualquier ampliación de plazo y solicitaremos el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo de don Jorge Escobar, por existir antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan”, señaló Aguilera.

La familia frente a un caso inconcluso 

El pasado 24 de agosto se dio a conocer el perito extranjero solicitado por la Fundación Amparo y Justicia, quienes representan a la familia bravo. En dicho informe, se comunicó al Ministerio Público que el menor habría sufrido agresión sexual a manos de un adulto. “De esta manera, la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”, indicó el informe.

Por lo anterior, su tío abuelo sigue siendo el único sospechoso del crimen. El abogado representante de la familia Bravo, Alejandro Espinoza, se opuso al sobreseimiento.

“Nosotros evidentemente nos vamos a oponer a esa solicitud de sobreseimiento porque creemos que existen antecedentes indiciarios respecto de Escobar. Y esas son las diligencias precisamente que están desarrollando para efectos de establecer adecuadamente y de acuerdo a derecho su participación”, señaló Espinoza.

El anuncio sobre el sobreseimiento del caso Tomás Bravo, golpea nuevamente a la familia del pequeño que se enfrenta a un caso sin resolver.

Finalmente según informó Bio Bio Chile, el Juzgado de Arauco incluyó el análisis de la presentación en favor del tío abuelo del menor en la audiencia ya fijada para el 16 de septiembre próximo. En ella, se debatirá la solicitud de la Fiscalía sobre la ampliación del plazo de investigación, previéndose que sean solicitados otros seis meses para completar las pesquisas aún pendientes.

Te puede interesar: Hoy la RM estará con inestabilidad postfrontal ¿A qué hora llueve?

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil