Noticias

Conoce las 11 comunas que este miércoles cambian de fase en Plan Paso a Paso

Revisa en la nota de Radio Pudahuel cuáles son las 11 comunas que a partir de este miércoles cambian de fase en el Plan Paso a Paso.

Equipo Pudahuel |

Plan Paso A Paso

Créditos: Agencia Uno

El Gobierno anunció nuevos cambios en el Plan Paso a Paso que comenzaron a regir a partir de este miércoles 22 de septiembre a las 5 de la mañana. ¡Conoce todos los detalles en la nota de Radio Pudahuel! 

En este sentido, según lo anunciado en el informe epistemológico solo 2 comunas avanzaron a etapa de Apertura, mientras tanto 9 comunas retrocedieron a fase de Preparación. ¿Qué tal?

También te puede interesar: Plan Paso a Paso: qué comunas del país avanzarán de fase este sábado 11 de septiembre

Comunas que cambian de fase en el Plan Paso a Paso

En primer lugar, avanzan a Apertura Inicial

– Región del Maule: Vichuquén

– Región de Los Ríos: Lago Ranco

Por otra parte, retroceden a Preparación:

– Región de Tarapacá: Colchane

– Región de Antofagasta: Tocopilla

– Región de O’Higgis: Doñihue

– Región de Ñuble: El Carmen

– Región del Biobío: Cabrero, Los Ángeles

– Región de Los Ríos: Futrono

– Región de Los Lagos: Hualaihué

– Región de Aysén: Cisnes

Proceso de Vacunación

Por otra parte, en cuanto al proceso de vacunación el Ministerio de Salud, dio a conocer las nuevas cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

Asimismo, te contamos que 13.809.420 personas se vacunaron. De este número 13.335.233 completaron el proceso de vacunación de dos dosis. Asimismo, te contamos que el 87.73% de la población objetivo, completó el proceso de vacunación a nivel nacional.

En este sentido, un 90.85% de la población se ha vacunado con primera dosis o dosis única a lo largo de nuestro país. Por otro lado, te informamos que de los porcentajes totales, un 52.1% de las personas vacunadas son mujeres y un 47.8% son hombres. 

Finalmente, otra de las informaciones que dio a conocer el Minsal, es que 2.659.974 es el total de personas que se han colocado la dosis de refuerzo o también llamada tercera dosis. 

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil