Plan Paso a Paso: qué comunas del país avanzarán de fase este sábado 11 de septiembre

Nueva información entregó el Minsal respecto al plan Paso a Paso para este sábado 11 de septiembre. Cinco comunas tendrán cambios.

Plan Paso A Paso 11 De Septiembre Plan Paso A Paso 11 De Septiembre
Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que a partir de las 05:00 horas del sábado 11 de septiembre, cinco comunas del país avanzarán en el plan Paso a Paso, ante la disminución de casos de coronavirus.

Además, las autoridades sanitarias dieron a conocer durante el reporte de la pandemia de este jueves que una comuna retrocederá de fase.

Según informaron desde la entidad, cinco comunas avanzarán a Apertura Inicial, mientras que una localidad retrocederá a Preparación.

Cambios en el plan Paso a paso sábado 11 de septiembre

En Radio Pudahuel te queremos recordar  que todos los avances entran en vigencia a partir de las 05:00 de la madrugada del sábado 11 de septiembre:

Avanzan a Apertura Inicial el sábado 11 de septiembre

  • Andacollo
  • Olmué
  • Penco
  • Llanquihue
  • Fresia

Retrocede a Preparación el sábado 11 de septiembre 

  • Mostazal

Hay que recordar que la fase 4 significa que estarán permitidos los eventos en espacios abiertos con hasta mil personas.

Además, las reuniones en casas o departamentos permitirán hasta 40 personas. Esto va a depender si  los asistentes tienen sus dos vacunas al día y su  Pase de Movilidad.

Balance Minsal hoy jueves 9 de agosto 

Como todos los días, El Ministerio de Salud entregó su balance respecto los nuevos casos del covid-19 durante este jueves, donde se registraron 515 nuevos casos de coronavirus en nuestro país, de los cuales 316 han presentado síntomas, mientras que 154 son asintomáticos y 45 aún no han sido notificados, totalizando 1.642.646 casos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, 37 personas fallecieron durante las últimas 24 horas, donde el total de muertos por coronavirus en Chile asciende a la cifra de 37.159.

El ministro de Salud, Enrique Paris comentó que “La positividad en la Región Metropolitana es de 1% y 15 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. 11 regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 14 lo hacen en las últimas dos semanas.

Además, confirmo que «La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -19% y -30% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente”. 

Ahora escuchas