Noticias

Felipe Larraín: «Cuando las personas reciben el IFE se sienten menos motivadas a buscar empleo»

El ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín comentó además que un cuarto retiro en los fondos de pensiones dejará a mucha gente sin plata.

Gabriel Littin |

Felipe Larraín IFE

Felipe Larraín IFE

En el programa Mañana será otro día, de nuestra radio vecina «Concierto», estuvieron conversando con Felipe Larraín, ex ministro de Hacienda, sobre el último Informe de Política Monetaria y del alza de la tasa de Política Monetaria.

Desde el Banco Central informaron que el Imacec (Índice Mensual de Actividad Económica) de julio de 2021 creció un 18,1% en comparación el mismo  mes del año 2020. La serie desestacionalizada aumentó 1,4% respecto del mes precedente y 20,0% en doce meses.

Para partir la entrevista, Larraín comentó que «el crecimiento es real, pero será a corto plazo. La gran sorpresa viene del lado del consumo, este tiene que ver con los retiros o con la entrega de fondos fiscales».

Te puede interesar: Monto IFE Universal septiembre: ¿Cuánto dinero corresponde?

Siguiendo con el tema, el ex ministro destacó que «tenemos que concentrarnos en la recuperación de empleos, perdimos más de 2 millones de puestos de trabajos. Ahora que la economía se está expandiendo hemos visto como personas se han salido de la fuerza laboral».

Además, la ex cartera de Hacienda confesó que incentivos como el IFE o los retiros están complicando la normalización de la fuerza laboral debido a que  «cuando las personas reciben el IFE se sienten menos motivadas a ir a buscar empleo».

Felipe Larraín sobre un cuarto retiro y Banco Central

El ex ministro de Hacienda Felipe Larraín también se refirió al proyecto de cuarto retiro de las AFP. Cabe recordar que hoy inicia  su discusión en la Cámara de Diputados.

Sobre este tema, afirmo que  «sería lamentable que se apruebe el cuarto retiro. Un cuarto retiro dejaría a casi 5 millones de personas sin saldo en sus cuentas. Este proyecto busca destruir el sistema».

Además, el economista valoró las últimas decisiones que ha tomado el Banco Central.Insitución que ha sido criticada en el último tiempo.

Para finalizar, Larraín comentó que «El banco central está diciendo que necesitamos una contención por el lado monetario para que esto no pase a mayores. debemos tomar nota sobre la subida de la inflación. El mensaje es claro, estamos tratando que la economía no se sobre caliente». 

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil