Noticias

Franco Parisi tendría una orden de arraigo por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos

En un reportaje emitido por Canal 13, aseguran que el candidato presidencial Franco Parisi podría irse preso si ingresa a Chile.

Gabriel Littin |

Franco Parisi

Franco Parisi

El día de ayer se dio a conocer que el candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, tendría una orden de arraigo decretada en en agosto de 2020, debido a una presunta deuda millonaria de  207 millones en la pensión alimenticia de sus dos hijos.

La información fue entregada en un reportaje realizado por  Canal13, donde aseguran que el abanderado tendría más de $200 millones adeudados por no pagar. Además comentaron que si el candidato Franco Parisi decide  ingresar a Chile podría ser detenido y quedar a disposición de un tribunal.

Leer también: Franco Parisi es confirmado como candidato presidencial

Cabe recordar que actualmente él reside en Estados Unidos.

El abogado de Franco Parisi, Mauricio Pavez Galaz, confirmó en conversación con CNN Chile esta orden de arraigo, pero puntualizó que “es ilegal ese arraigo decretado, entre otras cosas porque ya estaba en Estados Unidos, y el arraigo lo que busca es que la persona no salga del país”.

Además, sostuvo que “es inoficioso que le decrete una orden a una persona que ya está fuera del país y he escuchado en el avance del reportaje que el arraigo era para tomarlo detenido de inmediato, pero es falso, porque no es una orden de detención”.

A continuación te dejamos el reportaje emitido por Canal 13 el día de ayer:

¿Qué respondió  Franco Parisi? 

El candidato Franco Parisi respondió a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales.

“No se me ha notificado de ninguna resolución de forma legal y menos debo la suma irreal y exorbitante que se me pretende cobrar”, comentó.

Además, el economista afirmo que “la nulidad de todo lo obrado y agotaré, por intermedio de mis abogados, todas las acciones y gestiones destinadas a defender mis derechos que se han visto vulnerados”.

«Esto lo vivimos el 2013 y después de cuatro años lo gané en la Corte Suprema» afirmó Parisi.

Para finalizar, el candidato presidencial que no ha  estado exento de polémicas remató diciendo que «A mis hijos nunca les ha faltado nada y nunca les faltará». 

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil