Noticias

IFE Universal de octubre: Cuáles son los montos y fecha para solicitarlo

Durante el mes de Octubre, el IFE volverá a sus montos iniciales a diferencia del mes de Septiembre ¡Revisa aquí los detalles!

Gabriel Littin |

Ife Universal

Ife Universal

Nos encontramos en la recta final del mes de septiembre y es por esto que en Radio Pudahuel queremos entregarte todos los detalles correspondientes al IFE Universal de octubre y sus montos a repartir.

Cabe destacar que durante el mes de octubre, los montos correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia volverán su valor original. Ademas el Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer la fecha de cuándo comenzará el periodo de solicitud para el próximo mes.

Recordemos que el IFE Universal es una ayuda económica para las familias pertenecientes al Registro Social de Hogares y creada para cubrir las dificultades durante la pandemia. Además los montos originales que reciben las familias van entre los $177.mil y $887 mil pesos. 

También te puede interesar: Bono Logro Escolar: revisa aquí todos los detalles

¿Cuál es la fecha para solicitar el IFE de octubre?

De todas formas, las fechas para recibir el IFE del próximo mes comenzarán a partir del miércoles 6 y el sábado 16 de octubre en la página web del Ingreso de Emergencia (ingresa cliqueando aquí). Luego de ingresar al sitio, debes dirigirte al recuadro «Mi IFE» e inscribirte con tu RUT, fecha de nacimiento y el número de documento de la cédula de identidad. También puedes usar la Clave Única.

Asimismo, si cumples con todos los requisitos para inscribirte, el sitio te permitirá ingresar la solicitud y de lo contrario te indicará con claridad los requisitos y pasos a seguir. 

Luego de realizar la inscripción, se  informará el resultado y monto de tu beneficio antes que finalice octubre. Para dejar todo más claro, las personas que deben inscribirse son al IFE de octubre son:

Los montos del IFE Universal para octubre 

Por último, a diferencia de lo que fue el mes de septiembre, que solo  entregó el 50% de los aportes designados, en octubre se pagará el mismo monto que recibieron las familias en los meses de junio, julio y agosto.

Durante estos meses se entregará nuevamente el 100% del IFE Universal:

Lo más reciente

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Salir de la versión móvil