Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cómo y cuándo se paga?

El Bono al Trabajo de la Mujer comenzará su pago el 31 de agosto. Desde este miércoles, se puede acceder desde la página www.Sence.cl

mujeres trabajadoras
Agencia Uno

Durante este tiempo de pandemia, los retiros de los fondos de las AFP y los bonos del gobierno se han convertido en una importante ayuda para las personas. Es precisamente de uno de estos beneficios, el que explicaremos cómo y dónde postular, se trata del Bono al Trabajo de la Mujer.

Este bono consiste en un monto de dinero que se le entrega a las mujeres entre 25 y 59 años. Para poder postular solo se deben cumplir con dos requisitos, el primero ser trabajadora independiente o dependiente y pertenecer al 40% más vulnerable.

¿Cuánto dinero entrega el bono?

Las mujeres que sean beneficiarias de este bono pueden acceder al pago de dos maneras, una mensual y una anual. 

Quienes escojan el pago anual, recibirán un monto máximo de 534.981 pesos. Este monto irá a la baja a medida que el sueldo de la mujer aumente. Mientras que quienes elijan el pago mensual, recibirán 33.436 pesos, como máximo, al mes. 

El monto que finalmente recibirá cada una de las beneficiadas por esta ayuda se calcula en base al sueldo y a la forma de pago escogida. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) cuenta con una página para poder calcular el monto exacto del bono en cada caso. 

Las beneficiarias que tomen la opción mensual recibirán el 75% del total del bono en los pagos mensuales, mientras que el 25% restante lo recibirán en un pago anual. 

El Sence informó que el pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer se realizará a partir del 31 de agosto. Quienes tengan dudas sobre sus pagos, pueden acceder a la página www.Sence.cl a partir del 25 de agosto.

Las formas de pago 

El pago del Bono al Trabajo de la Mujer se puede hacer de dos maneras: La primera es un depósito en la CuentaRUT o en una cuenta bancaria; la segunda consta de un retiro en efectivo desde BancoEstado o BancoEstado Express.

Aunque desde el Sence se recomienda el depósito a la cuenta personal, ya que permite estar más al tanto del pago del bono y no perder el dinero por desconocer la fecha de pago.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas