IFE Laboral: ¿Cómo postular y qué beneficios trae?

El anuncio del Presidente Piñera del pasado miércoles trae consigo una serie de requisitos y compatibilidades con otros subsidios.

IFE
Agencia Uno

Si te preguntas ¿Cómo postular al IFE Laboral? en Radio Pudahuel te ayudamos.

El anuncio del Presidente Piñera del pasado miércoles trae consigo una serie de requisitos y compatibilidades con otros subsidios.

El IFE Laboral se trata de un beneficio que va a reemplazar al actual “Subsidio al nuevo empleo” que apuntaba a un público más joven que no superan los 24 años. 

Este subsidio va dirigido a las personas que encuentren trabajo desde el mes de septiembre hasta diciembre del 2021.

¿En qué consiste el Beneficio?

A las personas que consigan nuevo empleo, se les entregará un monto de hasta el 60% de su sueldo, con tope de hasta $250 mil cuando la beneficiaria sea una mujer, y un aporte del 50% con tope de hasta $200 mil cuando se trate de un hombre.

La persona debe conservar la relación de trabajo dependiente, durante los meses que dure el beneficio.

El trabajador beneficiado no podrá ganar más de tres ingresos mínimos mensuales (aproximadamente $1.011.000).

En el caso de las cotizaciones, el empleador tiene que al menos, realizar la declaración y no pago (DNP) de las cotizaciones previsionales (tanto previsionales como de salud) durante la vigencia del beneficio.

El Ministro del Trabajo Patricio Melero indicó que: ““Puede ser un contrato por obra, por faena, indefinido, basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre”.

Además, este pago es directo y no contiene descuentos o cotizaciones de ningún tipo.

Este nuevo IFE Laboral es compatible con el IFE universal y usted podrá recibir sin mayores problemas si cumple con los requisitos estipulados. 

También se destaca la compatibilidad con el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ), entre otros.

¿Dónde puedo postular al IFE Laboral?

Para postular al beneficio debes ingresar en www.subsidioalempleo.cl. Durante el mes de agosto se debe ingresar en la opción «Subsidio al nuevo empleo», ya que recién en septiembre se comenzará a llamar «Ingreso Laboral».

www.https://www.subsidioalempleo.cl
https://www.subsidioalempleo.cl

¿Quiénes no pueden postular?

No podrán postular al subsidio los trabajadores que tengan sus contratos laborales suspendidos, empleados que tengan licencias médicas durante el periodo de cobranza y funcionarios del sector público 

Además, si cuentan con algunos de los beneficios de la “Ley de crianza protegida» (extensión de postnatal), tampoco podrán optar al beneficio al estar bajo el amparo de esa ley.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas