Gobierno extiende IFE universal hasta noviembre

El presidente anunció la extensión tras las presiones de Chile Vamos ante un cuarto retiro del 10% en las AFP.

IFE Universal
Agencia Uno

En la jornada de hoy, el presidente Sebastián Piñera confirmó la extensión del IFE  o Ingreso Familiar de Emergencias  hasta noviembre, para ayudar a las familias chilenas. 

El pasado lunes, desde su sector, hubieron diversas presiones, durante el comité político en La Moneda, para evitar un posible cuarto retiro del 10% de las AFP, medida que ha sido impulsada en gran medida por la oposición. 

Sin embargo, algunos representantes, como el presidente de RN, Francisco Chahuán, han pedido que se agregue un ILE (Ingreso Laboral de Emergencia), que corresponde a una bonificación para que los trabajadores, además de obtener el IFE, encuentren un puesto de trabajo.

La discusión sobre un cuarto retiro seguirá en pie

Por otro lado, desde la oposición, aseguran que esta extensión del Ingreso Familiar de Emergencias no va a frenar la discusión de un cuarte retiro.

Como afirmó  Marcos Ilabaca (PS), presidente de la Comisión de Constitución, que indico tramitar de todas formas el proyecto.

Uno de los rostros que ha liderado los retiros de las AFP ha sido la diputada humanista Pamela Jiles, quien aseguró que «el miércoles comienza el funeral de las AFP en Chile» confirmando también un proyecto que busca retirar el 100% de los fondos. 

¿Cómo postular? 

Para postular debes acceder al sitio ingresodeemergencia.cl, y completar el formulario que se encuentra en la sección  Inscríbete al IFE Universal. Para esto solo debes contar con tus datos personales o la Clave Única.

Ya con el formulario completo solo debes esperar la aprobación de este, una vez aprobado, puedes revisar el estado de tu bono en la sección “Mis Pagos”.

Cabe destacar que para ser beneficiario al IFE, solo debes estar inscrito en el “Registro social de hogares”, ya que se trata de un beneficio universal. Solamente quienes pertenezcan al tramo que va de 91 al 100% deberán presentar una declaración jurada de ingresos para acceder al bono.

Cabe destacar que para postular al IFE de agosto puedes registrarte hasta el 16 de agosto, ya que los pagos comenzarán el 30 de este mismo mes.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas