¿IFE laboral? entérate de la nueva medida del gobierno

El ministro del Trabajo y Previsión Social, habló sobre las medidas que estaría evaluando el gobierno para modificar el IFE universal

IFE Universal
Agencia Uno

La mañana de este viernes, el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, habló sobre una posible extensión del IFE universal. Además, se refirió a las fórmulas que evalúan desde La Moneda para modificarlo.

Tenemos que analizar que hoy día tenemos un escenario en el país afortunadamente distinto, en que estamos viviendo una reactivación de la economía (…) y tenemos a un 80% de la población inmunizada o vacunada”, fueron algunas de las palabras de Melero.

A esto agregó, que las peticiones para extender el beneficio hasta diciembre del IFE, es una decisión que le corresponde al presidente.

Según detalló, lo mejor sería que el IFE se mantenga, pero de otra manera, más centrado en el empleo. “Tenemos que seguir ayudando a los chilenos, pero también tenemos que incentivar a que vuelvan a poder trabajar”, afirmó Melero.

IFE al empleo para hombres y mujeres

El titular del trabajo fue más allá y explicó una de las medidas que baraja el gobierno para extender el IFE. Se trata de un subsidio a todos los trabajadores que obtengan un contrato y que constará de 350 mil pesos para las mujeres y 250 para los hombres.

En palabras del Ministro, esto viene a incentivar a las mujeres que han sido las más perjudicadas con la pandemia. También aseguró que “los bonos que entrega el gobierno, (…) son absolutamente compatibles con tener un contrato de trabajo».

¿Cómo postular al IFE?

Precisamente, hoy comenzaron las postulaciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente a este mes. Estas se extenderán hasta el próximo 16 de agosto, y el pago se iniciará el 30 de este presente mes. Ese mismo día se iniciará el plazo de apelaciones, que tendrán como fecha de termino el 6 de septiembre.

Para postular debes acceder al sitio ingresodeemergencia.cl, y completar el formulario que se encuentra en la sección  Inscríbete al IFE Universal. Para esto solo debes contar con tus datos personales o la Clave Única.

Ya con el formulario completo solo debes esperar la aprobación de este, una vez aprobado, puedes revisar el estado de tu bono en la sección “Mis Pagos”.

Cabe destacar que para ser beneficiario al IFE, solo debes estar inscrito en el “Registro social de hogares”, ya que se trata de un beneficio universal. Solamente quienes pertenezcan al tramo que va de 91 al 100% deberán presentar una declaración jurada de ingresos para acceder al bono.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas