Mujer muere a causa de un ataque de tigre en el Parque Safari de Rancagua

El Parque Safari de Rancagua decidió cerrar sus puertas luego del trágico hecho. La victima seria Catalina Torres de 21 años.

Parque Safari Rancagua
Agencia Uno

Durante la mañana de este viernes, Catalina Torres Ibarra de 21 años, fue atacada en el cuello por un tigre en el Parque Safari de Rancagua. 

La joven se encontraba realizando labores de aseo y mantención en la jaula del felino.  

Todo esto ocurrió  cuando el parque se encontraba cerrado. El gerente de administración y finanzas del zoológico, Antonio Rojas, comentó que “todo esto tiene que haber ocurrido en un espacio de 10 a 15 minutos”.

¿Cómo ocurrió el accidente?

La trabajadora, habría estado realizando diversos labores al interior de una jaula, Fue en ese momento que la joven que no se percató  que el animal no estaba encerrado, y este la habría atacado inmediatamente. Quedando atrapada en el lugar, siendo mordida  en el cuello y muriendo instantáneamente.  

Estas fueron las declaraciones del capitán Espinoza, de la 1era Comisaría de Rancagua de Carabineros:

Todas las personas que llegaron al lugar, tuvieron que ser despachados a sus hogares, obligando al Parque Safari cerrar sus puertas.

Parque Safari de Rancagua cerrado

En estos momentos el parque va a estar cerrado durante toda la jornada, a causa del hecho ocurrido. 

Todavía no hay información sobre una posible reapertura del lugar en un corto plazo, ya que este solo había abierto hace un par de semanas, al pasar la localidad de Rancagua a Fase 3 del plan Paso a Paso.

Este parque está ubicado en el kilómetro 5, camino a Doñihue, en la Ruta H-30. Además actúa como centro de rehabilitación de fauna silvestre y rescate de estos animales, los cuales muchas veces fueron maltratados o han pasado bastante tiempo en cautiverio.

De momento, no se han entregado más declaraciones oficiales, por lo que esta noticia esta en desarrollo. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas