IFE laboral: ¿En qué consiste el nuevo beneficio anunciado por el gobierno?

El presidente realizó el anuncio de la extensión del IFE universal. Aunque, la atención se la llevó la creación del nuevo IFE laboral

Sebastián Piñera
Agencia Uno

En un punto de prensa realizado durante el mediodía de hoy, el presidente de la república, Sebastián Piñera, hizo dos importantes anuncios. Estos fueron la extensión del Ingreso Familiar de Emergia IFE universal hasta noviembre y la implementación del Ingreso Laboral de Emergencia.

Ese Ingreso laboral de emergencia, también conocido como IFE laboral, tendrá por objetivo recuperar más de 500 mil empleos que se perdieron a raíz de la pandemia. 

¿Cómo funciona el IFE laboral?

Este nuevo subsidio al trabajo, se pagará, a todos quienes consigan un  trabajo formal en lo que queda del 2021. El nuevo beneficio va, especialmente, dirigido a las mujeres, las que según el presidente  “han sido las más afectadas con la pandemia”.

Y es que, el IFE laboral, será pagado al trabajador y consistirá en un aporte, por parte del estado, al sueldo. En el caso de las mujeres, el bono será de un 60% con un tope de 250 mil pesos. Por otro lado, para los hombres, será de un máximo de 50% con un límite de 200.000.

Por ejemplo, y como explicó el presidente, si una mujer consigue un empleo y gana 400 mil pesos, con el nuevo IFE laboral sus ingresos aumentarán a 640 mil pesos. Y si se tratara de un hombre, su remuneración llegará a los 600.00.

Las palabras de Piñera 

Luego de los anuncios, el Presidente habló sobre la carga que significan estos bonos  a las arcas fiscales. Además recalcó que estos beneficios deben estar dentro de un plan que recupere los fondos estatales en el mediano plazo.

 Finalmente, tuvo palabras para la gente, señalando que estas ayudas eran parte del compromiso de su gobierno con la ciudadanía.

«La red de protección social va estar presente, y va acompañar a las familias chilenas, todo el tiempo que sea necesario. Porque eso es como entendemos nosotros la responsabilidad de un gobierno que siempre piensa y pone a la gente en el primer lugar”, afirmó el mandatario. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas