Jaime Bellolio recalca las diferencias entre un cuarto retiro y la extensión del IFE

El vocero de Gobierno, jaime Bellolio habló sobre una posible extensión del IFE y la tramitación del cuarto retiro de las AFP

Jaime Bellolio
Agencia Uno

El Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio se refirió a la posible extensión del ingreso familiar de emergencia (IFE) y un cuarto retiro de las AFP. El vocero de gobierno, aseguró que esta semana deberían tomar la decisión sobre el IFE, señalando que se está “terminando de revisar”.

Junto con esto, Bellolio expresó que de aprobarse una extensión el IFE más allá del 15 de septiembre, le gustaría que la oposición llamara a no votar un cuarto retiro de los fondos de pensiones. En esa misma línea, el titular de la Segegob, afirmó que la extensión del beneficio y un nuevo retiro de las AFP no van de la mano.

Liderazgos políticos y el nuevo retiro

Este miércoles comenzará, en la comisión de Constitución, la discusión sobre el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones. Ante esto, Jaime Bellolio, enfatizó en el rol de los líderes de la oposición. “Uno esperaría que el argumento de ellos fuera ‘si se extiende el IFE no necesitamos cuarto retiro’. Bueno vamos a ver si eso realmente pasa”, señaló.

Aunque esto también fue dirigido a parlamentarios de su sector, esto porque los diputados, Jorge Durán (RN) y Felipe Alessandri (UDI), aparecen como autores del proyecto.

La extensión del IFE

El vocero de gobierno explicó que la renovación de esta ayuda va de la mano con los números de la pandemia en el país, el crecimiento económico y la recuperación de empleos.

Jaime Belollio recalcó la diferencia que se debe establecer entre un cuarto retiro y la extensión del IFE. Esto porque, si bien, afirmó que los argumento que decían que la gente necesitaba de esa ayuda (los primeros retiros y el IFE) eran válidos, fue tajante al señalar que ya no había razones. “El IFE universal es eso, ha sido esa ayuda y no habrían argumentos para el cuarto retiro”, sentencio.

Para concluir, señaló que, a pesar de, todo el gobierno tenía el compromiso de ayudar a la ciudadanía en todo este difícil proceso. “Nosotros vamos a insistir en que vamos a acompañar a las familias chilenas por todo lo que dure la pandemia y la recuperación”, remató.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas