Raphael opina sobre el reggaetón: “Si me pongo, hasta lo bailo también“

El cantante español, que celebra 60 años tocando al rededor del mundo, habló sobre diversos tópicos con el medio español "El País".

Raphael
Agencia Uno

Si hablamos sobre trayectoria musical, no podemos dejar atrás al cantante español Raphael, quien ya lleva  60 años realizando conciertos y show alrededor del mundo.

En una entrevista para el diario El País, el cantante de grandes éxitos como “Digan lo que digan” o “Mi gran noche” habló sobre diversos tópicos, entre ellos, el rol de los jóvenes respecto al desarrollo de la pandemia.

“Antes la juventud decía que era un problema de nuestra edad, pero ahora están ellos metidos en esto. Yo he hecho grandes espectáculos, pero todo el mundo con su mascarilla y nadie se ha infectado, pero si todos empiezan a hacer lo que quieran” aseguró. 

También, el veterano cantante de 78 años, comentó cómo se ha manejado la pandemia por Covid-19 desde sus inicios, haciendo un llamado a la población para no descuidarse pese a las vacunas. 

“Creo que lo estamos haciendo francamente mal. Yo sí hago caso, pero veo que mucha gente no se lo toma en serio. Si no salimos de esto la culpa será nuestra”

Reggaetón, cine y los nuevos rostros de la música española 

Pero no todo es pandemia, el músico también se refirió a otros temas, como su admiración  por las nuevas generaciones de músicos españoles, así como también su intención de volver a actuar en películas. 

Sobre la cantante española que ha causado furor entre los jóvenes estos últimos años, hablamos de Rosalía, Raphael comentó que “Apuesta alto, de una manera diferente, hay que esperar para ver hasta dónde puede llegar. Le deseo una vida llena de éxitos, como a todos mis compañeros. Los admiro mucho, los quiero.” 

En 2015, el cantante español realizó su película “Mi Gran Noche” , sin embargo, el mundo del cine no ha sido algo que Raphael pueda hacer con mucha continuidad: 

“No hay tiempo para todo. Sobre todo tal y como se hace hoy el cine. Hay que arreglar con los bancos, los productores… y yo no puedo quedarme esperando” aseguró el cantante. 

Sobre el género urbano más conocido como Reggaetón, Raphael no descarta hacer algún tema a futuro, aunque afirmó que “Si me pongo lo hago, pero habiendo otras cosas y sobre todo otros que lo hacen muy bien, ¿para qué me voy a meter?”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas