Noticias

Estos son los cinco pasos de cueca que no pueden faltar para este dieciocho

Comenzó septiembre, un nuevo aniversario está por llegar, las cuecas ya comienzan a sonar y en Radio Pudahuel te damos los mejores pasos.

Gabriel Littin |

Cueca Pasos

Cueca Pasos

En las fiestas patrias, además de ser una época de aniversario y celebración junto a la familia y amigos, donde se come una rica empanada, un rico asado y donde además se baila un pie de cueca, que para muchos es un dolor de cabeza.

El baile nacional de Chile se promulgó como un baile típico a fines de los años 80. A partir de ahí el 17 de septiembre es el día nacional de la cueca. Lo cierto es que aún hay algunos que no saben bailar o que simplemente lo encuentran difícil, pero es mucho más sencillo de lo que parece.

Durante estas fiestas a cualquiera le tocará salir a la pista de baile y muchos van con el corazón apretado, pero no se preocupen que en Radio Pudahuel elaboramos una lista de pasos que no te pueden faltar a la hora de cepillar o zapatear.

Pasos básicos para el pie de cueca

Dentro de los pasos básicos e infaltables de cueca son:

  1.  Invitación

Al comenzar el baile, uno invita a la pareja de forma cortés extendiendo el antebrazo para poder invitarla a bailar.

  1. El paseo 

El paseo indica el comienzo del baile al ritmo de la música y el reconocimiento de la pista.

  1.  La media luna

Esta se origina con el baile y se realizan en forma de “medias lunas”, semi vueltas para poder cortejar a la pareja, terminando este movimiento con una vuelta completa en forma de ocho.

  1.  El escobillado

Este movimiento es igual al anterior, pero los integrantes del baile tocan el suelo con la punta y el talón del pie al ritmo de la música en medias vueltas.

  1. El zapateo

En forma de “media luna” el hombre golpea fuertemente el piso con el taco, mientras la dama hace lo mismo de forma más suave. Esto para dar término al baile con una vuelta completa y quedar en la posición inicial.

También te puede interesar: Plan 18 seguro: ¿Cuáles serán las medidas sanitarias?

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil