Noticias

Sebastián Sichel y cuarto retiro: “El problema es cómo vamos a pagar las pensiones a futuro”

Esta mañana, el candidato presidencial de la centro derecha, Sebastián Sichel, habló con ADN radio sobre el posible cuarto retiro en las AFP.

Gabriel Littin |

Sebastían Sichel Cuarto Retiro

Sebastían Sichel Cuarto Retiro

El candidato presidencial del pacto Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, habló la mañana de este jueves en ADN Hoy su rechazo al cuarto retiro de ahorros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que se tramita en el Congreso.

El rechazo del cuarto retiro del candidato además se enmarca en las altas cifras de inflación, de consumo y en la histórica alza de la tasa de interés que decidió aplicar el Banco Central para intentar frenar lo anterior.

También te puede interesar: Felipe Larraín: «Cuando las personas reciben el IFE se sienten menos motivadas a buscar empleo»

Siguiendo esta línea, el candidato presidencial respondió a un auditor que le consultó sobre el tema, indicando que “le respondo a todos los que me dicen lo mismo, todos queremos maximizar nuestra posición individual, la respuesta que tenemos que darle como Estado es cómo garantizamos su pensión futura,

Sebastián agrego que «las personas van a usar su plata ahora, pero en 20 años van a necesitar su pensión(…) El problema no son los retiros, sino cómo vamos a pagar las pensiones. La reforma debiera duplicar esos fondos“.

Sichel hizo un llamado a Provoste y Boric por las pensiones

El candidato además invitó a sus adversarios de la otra vereda política en la carrera a La Moneda, Yasna Provoste y Gabriel Boric, a debatir sobre el tema.

Los invito a conversar sobre la reforma de pensiones y que nos pongamos de acuerdo en una situación que debería ser básica a esta altura; no tenemos plata para las pensiones futuras, si  seguimos aprobando retiros, hay una responsabilidad transversal. A esta altura no tiene que ver con sectores políticos» dijo Sebastián Sichel.

Para finalizar, el candidato de centro derecha comentó que  “nos está comiendo el cáncer del populismo, la elección se esta comiendo la necesidad de hacer lo correcto. Sé los costos que tiene para mi campaña decir algo impopular y me da lo mismo (…) Nadie esta haciendo nada y lo estoy tratando de hacer, prefiero que sean electos los candidatos que hagan lo correcto y no voy a apoyar a los candidatos que apoyen el cuarto retiro”.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil