«Pandora Papers»: así luce el lujoso yate de Luis Miguel y su hermano Alejandro Basteri

El cantante Luis Miguel estaría en la lista de los "Pandora Papers" por crear una sociedad para así adquirir un lujoso yate.

Luis Miguel Yate

Luis Miguel Yate

Como te comentamos ayer, tanto Chayanne como Luis Miguel figuran en la lista de artistas que formaron sociedades en los famosos «Paraísos Fiscales», este último lo hizo para adquirir un lujoso yate.

Todo se supo luego de una investigación realizada por El País y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que salió a la luz este domingo 3 de octubre.

Se llama los Papeles de Pandora (Pandora Papers), y se reveló una lista integrada por varias personalidades públicas, entre las que destaca el «Sol de México». 

Leer también:

"Pandora Papers": Luis Miguel y Chayanne entran a la lista de implicados

"Los "Pandora Papers" están dando que hablar en este último tiempo, Luis Miguel y Chayanne estarían en la mira."

Hay casi 12 millones de documentos confidenciales que fueron filtrados. Además, este trabajo periodístico contó con la colaboración de medios de comunicación de más de 100 países.

Dicha  investigación sacó a luz diversos negocios de dudosa índole de famosos entre los que se encuentras artistas, deportistas, políticos. Son transacciones conocidas también como «negocios offshore». 

¿Qué significa esto?  En palabras simples, son empresas que tienen como característica principal que están registradas en un país en el que no realizan ninguna actividad económica.

Generalmente, las personas utilizan estos lugares como paraísos fiscales para evadir tributación y pago de impuestos.

Pero el Sol de México se niega a estar solo y  entre los famosos con negocios «turbios» que integran la larga lista, destacan personalidades como la cantante  Shakira. También aparece la modelo Claudia Schiffer y el cantante español, Julio Iglesias. El emblemático Elton John y el bateristas de «The Beatles» Ringo Star. 

El mundo político también se hace presente y aparecen presidentes, funcionarios públicos de varios países, economistas y ex presidentes. Entre los que se cuentan el presidente Sebastián Piñera quien tuvo que salir a dar declaraciones públicas hace unos días, su homólogo en República Dominicana, Luis Abinader y el mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso.

«Sky»: El yate de Luis Miguel 

Según la investigación, Luis Miguel hizo a mediados de 2013 una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas para comprar el Sky, un lujoso yate de 25 metros de longitud entre  la proa a la popa.

El yate fue adquirido a nombre de Skyfall Marine Ltd, donde «Luis Mi» es el único accionista y su hermano, Alejandro Gallego Basteri, tiene el cargo de director.

Univisión publicó fotografías del interior del polémico yate de Luis Miguel, y así luce por dentro:

Lo último

¡Atención románticos! La Sociedad regresa a los escenarios: Revisa las fechas y ciudades de su gira por Chile

Para Daniel y Pablo, este regreso no es solo trabajo, es puro sentimiento: "Había una deuda emocional con este proyecto". 

Nuevo romance remece la farándula: exfigura de la Roja estaría saliendo con exchica reality

“Él antes estaba con una chica, él no la asumía, le había organizado el cumpleaños, no sé qué... y como que la tenía medio en las sombras...”.

«Casi me fui para el otro lado»: Querido panelista de CHV sufre grave crisis de salud y termina hospitalizado

No pudo más: El comunicador terminó en la clínica tras cuadro médico que lo dejó fuera de pantalla de Chilevisión.